La elaboración de una canasta navideña con alrededor de 10 artículos que serán ofrecidos al público a un precio que no superará el 7 por ciento del comercializado el año pasado, se está diseñando en el marco de encuentros que mantienen las autoridades nacionales con las principales cadenas de supermercados.
Carlos Velazco director de comunicaciones de Carrefour indicó a Télam que «las reuniones las mantuvimos con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y representantes de distintas cadenas para ofrecer una canasta similar a la del año pasado que no superará en el precio, el 7 por ciento del valor al que se comercializó en el 2009».
«Todavía no tenemos bien definidos los artículos pero por lo general son los mismos en cantidad y calidad que en la promoción anterior», dijo.
Velazco contó que «la canasta implica no solo la compra total de los artículos que se ofrezcan en ella, sino que la gente puede optar por comprar uno o dos, es decir, en forma individual, aunque claro está que en conjunto será más económico».
El empresario detalló que entre los productos estarán el tradicional pan dulce, budines, sidra, etc, y habrá primeras y segundas marcas.
Las canastas se exhibirán a fines de noviembre «cuando comiencen los armados de las fiestas».
Fuente: Telám