La canasta básica total -que marca el umbral de la pobreza- se disparó en marzo un 4,7% con respecto al mes anterior y acumula un 64,2% en 12 meses, según informó el INdEC. Además, el ente estadístico oficial confirmó fuertes caídas en las ventas en supermercados y shoppings.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) difundió hoy jueves algunos datos que confirman el deterioro de la economía argentina.
Por un lado, la canasta básica total -que marca el umbral de la pobreza- se disparó en marzo un 4,7% con respecto al mes anterior y acumula un 64,2% en doce meses. Una familia de cuatro miembros necesitó $28.750,94 no caer en la pobreza en marzo de 2019.
La canasta básica alimentaria, que define la línea de indigencia, aumentó en febrero un 4,3% con respecto al mes anterior y en un año asciende a 60,9%, según informó el INdEC. Con esta suba, un hogar de cuatro personas necesitó $11.640 para consumir los requerimientos calóricos mínimos necesarios para sobrevivir.
En tanto, las ventas en supermercados disminuyeron 12,1% interanual en febrero de 2019. La baja es la octava en forma consecutiva y la peor de los últimos tres meses.
En los autoservicios mayoristas, por su parte, también las ventas cayeron comparadas con el año pasado. La caída fue de 12,5% interanual en febrero de 2019.
Finalmente también se registró una caída de las ventas en los shoppings: retrocedieron 17,6% interanual en febrero de 2019.