“Podemos adelantar ya que la canasta de agosto respecto a la de julio tuvo un incremento de más del 12 por ciento, entonces si bien lo de la Tarjeta AlimentAR es un paliativo, en términos de productos es mínimo, con lo cual va a haber que tener los municipios un refuerzo alimentario para muchas familias que van a quedar por debajo de la línea de indigencia”, señaló.
Y agregó al aire por Radiocracia que “publicamos 7,5% en Comodoro precios de supermercado, de julio con respecto a junio. Con la evolución de los precios nos vemos en la necesidad de anticiparnos a lo que dice el INDeC como para entregar información y ya seguir con esta cadencia”.
“Estamos cerca de los 290 mil pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza, lo cual indica un incremento muy potente que también se da en una afectación de salarios de mayor poder adquisitivo”, determinó.
En tal sentido, expresó que “esto influye mucho en la economía familiar de trabajadores donde el acompañamiento del CCT y las discusiones se va a ir dando en los meses posteriores y no en concomitante a este incremento tan potente que se da previo y post devaluación al día posterior a las PASO de este mes”.