En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Comenzamos con las asambleas, estamos con luchas desde el jueves de la semana pasada, donde empezamos con las negociaciones paritarias con el Ejecutivo Municipal. Veníamos un poco más de aliento en esta vuelta porque en el mes de junio, cuando hemos concluido una parte del semestre, la señora intendente personalmente nos ha dado su palabra de que en el mes de agosto íbamos a hacer una recomposición salarial grande, donde íbamos a ver un falto en los haberes».
«Teniendo en cuenta esto, nosotros hemos dado una cuota de confianza al Ejecutivo, hemos mostrado nuestra flexibilidad y nuestra predisposición ante todo, y en el mes de agosto cuando continuamos resulta que esa palabra no estaba plasmada como corresponde», indicó.
Según detalló Rognetta, el Ejecutivo Municipal ofreció un 7,5% para el mes de agosto, retomando las tratativas en el mes de noviembre. Tenemos compañeros que cobran 600 mil pesos, sentimos que es una falta de respeto por parte de la intendente, donde nos había propuesto y nos había dado su palabra de que esto iba a mejorar», manifestó.
Igualmente, expresó que «entre las negociaciones durante toda la semana, hoy la propuesta del Ejecutivo fue del 15% para el mes de agosto, pero retomando las tratativas en noviembre con un 6%. Esto fue rechazado en la Asamblea de Trabajadores Municipales, en la cual nos encontramos en este momento y bueno, estamos yendo justamente al Edificio Municipal para solicitar la entrevista. Es decir, que sea la negociación de manera personal, porque no podemos soportar más, y vamos con notita va, notita viene y no podemos terminar de resolver ninguna situación».
«Fuimos con los recibos de sueldo de los trabajadores y con las boletas de luz donde algunas salen más de 200 mil, 300 mil pesos. Aparte de los alquileres, gente que viene en colectivo desde Comodoro porque obviamente mucha gente no puede vivir en Rada Tilly por los costos de vida que tenemos acá, entonces viven allá pero tienen que trasladarse también», explicó.
Y agregó: «Teniendo en cuenta todo eso, no podemos de ninguna manera recibir un 7,5%, donde no significa nada en los haberes de los municipales. Una persona que cobra 600 mil pesos con ese incremento no llega a los 650 mil pesos».
«Si no llegamos a tener una medida positiva por parte del Ejecutivo y no podemos ponernos de acuerdo, comenzamos con las medidas de fuerza, asambleas permanentes y tendremos que salir a la calle como lo hemos hecho con la gente anterior. Necesitamos que la palabra siempre se cumpla, en su momento ella comenzó su mandato siendo una persona honesta y cumpliendo con las cuestiones que se propuso en temas de ordenamiento municipal, categorías y salarios, no queremos que se pierda eso. Nosotros lo que necesitamos es que ella entienda que cuando uno da la palabra, uno debe cumplir con lo que dice», concluyó.