La Cámara Federal aceptó el pedido de López y De Sousa para no regresar a prisión

Se trata de una investigación que está en manos de Bonadio y por la que ya prestaron declaración indagatoria. La Cámara Federal les otorgó una exención de prisión, que impediría al juez dictarles la prisión…

jueves 17/10/2019 - 17:07
Compartí esta noticia

Se trata de una investigación que está en manos de Bonadio y por la que ya prestaron declaración indagatoria. La Cámara Federal les otorgó una exención de prisión, que impediría al juez dictarles la prisión preventiva.

Cristóbal López y Fabián De Sousa recibieron hoy una buena noticia. A una semana de haber salido del penal de Ezeiza, se enteraron que la Cámara Federal frenó la posibilidad de que puedan ser detenidos en una nueva causa que tiene en sus manos el juez Claudio Bonadio y en donde se los investiga por supuestas irregularidades en la construcción de un acueducto en el sur.

La Cámara Federal hizo lugar a un planteo de exención de prisión que habían formulado las defensas. Y dispuso que puedan permanecer en libertad, bajo palabra. “No advertimos fundamento razonable sobre la necesidad de su encierro preventivo”, remarcó el fallo al que accedió Infobae.

Bonadio había rechazado el pedido de las defensas cuando aún no habían podido ser liberados por las otras dos causas por las que los procesó el propio magistrado. Eso hacía pensar que, cuando resolviera sus situaciones procesales, Bonadio podría evaluar no solo procesarlos sino también detenerlos. Pero la decisión de hoy de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens frena la posibilidad de una nueva detención, remarcaron a este medio fuentes judiciales.

La nueva causa contra López, De Sousa y otros surge de una denuncia que radicó la Oficina Anticorrupción en 2017 por obras que buscaban mejorar el abastecimiento de agua potable de un acueducto que toma agua desde el lago Muster, ubicado entre Chubut y Santa Cruz. Un informe de la SIGEN advertía de una serie de irregularidades, que dieron origen a sospechar que desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Seneamiento (ENOHSA) se habrían violado normas para beneficiar a una empresa específica.

Compartí esta noticia