En la madrugada del viernes, Ángel Zelaya, fue empujado contra una vidriera provocándole heridas de gran consideración y un posterior estado de coma. Las autoridades policiales contaban con la filmación de las cámaras de la galería para dilucidar el hecho, pero éstas no funcionan.
Luego de un fin de semana en el que la ciudad se vio conmocionada por la pelea entre dos jóvenes en las escaleras de la antigua galería comercial, y que uno de ellos fuera arrojado contra una vidriera provocándole una gran herida de la que perdió 3 litros de sangre, esta mañana desde el municipio local confirmaron que las cámaras de seguridad del lugar no funcionan.
Federico Pérez Mariani, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad indicó que la misma se encuentra fuera de servicio.
«La cámara más cercana de donde se produjo el hecho es la que está en San Martín y 9 de Julio, pero está fuera de servicio. La otra cámara que sí funciona es la de Pellegrini y Gil Alvarez», señaló el funcionario en contacto con ADNSUR.
El funcionario además, aclaró que «la cámara de San Martín y 9 de Julio estaba andando pero hace dos semanas le cambiamos el sistema», y agregó que ahora «en el Centro hay 35 cámaras».
Pérez Mariani, indicó que «estamos en el proceso de cambios de cámaras por las de alta definición, además del cambio de medio de transmisión que ahora será por fibra óptica. Estamos haciendo un cambio de tecnología y ahora vamos a tener 64 cámaras, este cambio va a permitir una superpoblación de cámaras, con un solo pelo de fibra y así poder optimizar el recurso», agregó.