La Cámara de gas envasado pide actualizar precios

20/09/2020

La Cámara de gas envasado pide actualizar precios

La cadena del gas envasado se encuentra ante una situación de “déficit insostenible”, por “la falta de actualización de precios”, advirtió la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla) a través de un comunicado.

El director de la Cámara, Pedro Cascales, expresó su preocupación ante los atrasos en la actualización de los precios de referencia.

“El desfasaje producido por la falta de actualización de precios genera una situación crítica en un mercado de 18 millones de consumidores y de una actividad que da empleo directa e indirectamente a más de 9.000 personas”, precisó Cascales.

Indicó que “el retraso es alarmante y coloca a la actividad en una situación completamente irregular”.

Detalló que “el atraso es tan grave que mientras la estructura de costos obliga a un precio mayorista (sin impuestos) de $ 354 por cada garrafa de 10 kilogramos en planta de fraccionamiento de zona central del país y de $ 400 en el norte, el precio de venta determinado por la Secretaría de Energía, es de apenas $ 185 de manera uniforme para todo el territorio nacional”.

En consecuencia, Cascales puntualizó que “los precios actuales no alcanzan siquiera al 50% del valor que se necesita para operar con normalidad”.

Compartí