El presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, repudió el accionar de un sector del gremio de la UOCRA e hizo referencia a la desinversión de la ex estatal YPF en Chubut y Santa Cruz para el año en curso.
En diálogo con Radiocracia, Núñez sostuvo que “venimos desde hace tiempo diciendo que no hay que llegar a este tipo de cosas, que son lamentables. Es una marcha atrás en el proceso que se está viviendo a nivel provincial y nacional y esto no hace más que desalentar la inversión y las ganas de trabajar”,
En ese marco, señaló que problemas hay muchos, pero no pueden resolverse de esta manera, ya que no le hace bien a nadie. Sostuvo que Comodoro no merece este tipo de actos, para nada, pues un problema no puede estar por encima del bien común, habiendo temas que se dilatan por malos manejos pero también porque no son fáciles de resolver.
Indicó además que no se puede seguir parando la actividad ni haciendo este tipo de cosas, “encima contra organismos como el municipio, que si hay alguien que está atendiendo sus reclamos, es precisamente el Ejecutivo, entendiéndolos. No se entiende. Una cosa es que un intendente acompañe un reclamo y otra que haga lo que diga un gremio o un sector del mismo”, disparó.
Panorama PyMEs
Por otra parte, Núñez dijo que se está trabajando sobre el tema, pero que no está totalmente resuelto. “Se ha avanzado bastante con PAE y con YPF estamos trabajando en esa mesa. No todo sale como quisiéramos pero seguiremos. Pedimos ciertas condiciones y queremos como comunidad dar ciertas garantías de trabajo. No nos sirven las tarifas cuando pasan estas cosas y no se puede trabajar todos los días del mes”, explicó.
En declaraciones a la emisora Radiocracia, consideró que no hay otra forma de que esto funcione, y que esto debe ser bueno para todos y no para un solo sector en particular.
Falta de planes de inversión en la Cuenca
“Hoy en la reunión de la OFEPHI va a salir fuertemente el planteo de operadoras que no tengan interés en invertir en áreas particulares, van a ser las propias provincias por sí solas o asociadas con terceros las que inviertan. Sería lamentable porque nadie espera que se llegue a este tipo de situaciones”, remarcó el titular camarista.
Asimismo, recordó el pedido de inversiones crecientes de parte del Estado provincial y nacional que aseguren la producción que devuelva la sustentabilidad del petróleo y el gas en la Argentina, y así cesen las importaciones. “También tenemos que dar las condiciones de trabajo para que esto ocurra. No podemos exigir inversiones cuando está tres meses parada una provincia”.
En tal sentido, expresó que no se puede seguir pagando por no trabajar, porque eso no le hace bien ni a las empresas, ni al Estado, y mucho menos a la gente ya que genera una cultura hacia las nuevas generaciones de que no se puede cobrar sin trabajar ni producir.