La Cámara de Diputados aprobó la Emergencia Alimentaria

13/09/2019

La Cámara de Diputados aprobó la Emergencia Alimentaria

En la tarde del pasado jueves la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de emergencia alimentaria. Fueron 222 los votos afirmativos, 0 los negativos y 1 abstención.

El proyecto, que reúne una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición, plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre del año 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Además, se establece “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición” como describe diario El Chubut.

También faculta al jefe de Gabinete a que, durante la vigencia de la emergencia alimentaria, actualice trimestralmente estas partidas presupuestarias, tomando como “referencias mínimas” el aumento de la variación porcentual del rubro ‘’alimentos y bebidas no alcohólicas’’ del IPC y la variación de la canasta básica alimentaria según el INDEC.

Compartí