La Cámara de Comercio cumplió 65 años y los festejó con la presencia del intendente

En ese marco, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia vivió una jornada de celebración en la que Martín Buzzi destacó que “el crecimiento individual de nuestro empresariado, hace a la construcción…

sábado 08/10/2011 - 22:00
Compartí esta noticia
En ese marco, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia vivió una jornada de celebración en la que Martín Buzzi destacó que “el crecimiento individual de nuestro empresariado, hace a la construcción colectiva para la ciudad”.
El jefe comunal asistió junto a miembros del gabinete municipal y concejales. Allí, brindó un discurso ante el empresariado local, donde instó a continuar el camino de la construcción colectiva para concretar logros en beneficio de la ciudad. Dijo que “este camino recorrido es el que hoy permite seguir planificando estrategias y pensar a futuro”.
Durante la celebración, los empresarios de la ciudad nucleados dentro de la entidad, compartieron experiencias personales, inquietudes y objetivos en las distintas ponencias que se realizaron. El intendente Martín Buzzi, junto a miembros del gabinete municipal y concejales, entregó una placa conmemorativa a la Comisión Directiva de la institución y pronunció el discurso de cierre ante el empresariado local, donde destacó la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar logros colectivos.
“Cumplir 65 años en una ciudad con 110 años de historia, no es poca cosa. Esto significa que han pasado al menos cuatro generaciones trabajando y construyendo desde la Cámara de Comercio. Y este camino recorrido es el que hoy permite seguir planificando estrategias y pensar a futuro. Porque el crecimiento individual de nuestro empresariado hace a la construcción colectiva para la ciudad”, manifestó el intendente Buzzi en su discurso ante el empresariado local.
El jefe comunal y gobernador electo de Chubut recordó que “han pasado momentos buenos y malos a lo largo de su historia, pero lo más importante que podemos hacer es reconocer que aquellos a quienes les toca hoy ocupar el cargo de presidencia de la Cámara, como es el caso de Ariel y Silvana, puedan entregarlo a la generación que viene un poco mejor, porque las cosas no empiezan cuando alguien ocupa un lugar, sino que viene de un tránsito y de un camino recorrido. Somos parte de esta construcción social y nuestra labor es seguir empujando hacia adelante, siempre edificando de manera colectiva”.
“Hay cosas muy importantes que nos pasan como ciudad –continuó-, aunque a veces estamos en un contexto donde nos cuesta incluso reconocer los logros o siquiera darnos una palmada en la espalda y dar el apoyo necesario. Pero hay que saber que el éxito se logra con el esfuerzo, con el sacrificio, y que nuestra gente es plenamente capaz de concretarlo cuando hay un contexto de crecimiento y acompañamiento como el que vemos hoy”.
“Todavía queda mucho por hacer. Entendemos que la Cámara representa el interés colectivo de nuestros comerciantes, y por eso desde el Gobierno Municipal siempre hemos mantenido una relación privilegiada en términos de fortalecer la capacidad que tienen las distintas organizaciones que operan y que tienen acciones en la ciudad, más sabiendo la importancia que tiene a nivel de generación de empleo, pero también de propuestas positivas en relación al crecimiento y las oportunidades para Comodoro Rivadavia”, añadió Buzzi.
Al hacer un repaso del acompañamiento que la institución ha tenido desde el Gobierno Municipal, Buzzi expresó que “la propia Cámara forma parte de la estructura de decisión de esta gestión. A través de las Agencias, los empresarios van formando su opinión y esta serie de acciones que en su momento fueron propuestas ya quedan instaladas y forman parte de la tarea hacia adelante”.
“Así que felices 65 años y sigamos en este camino de construcción colectiva, que tiene el respaldo de cuatro generaciones que trabajaron para consolidar el liderazgo y el éxito de nuestro empresariado, pero también asumiendo los nuevos desafíos que están por venir”, concluyó el intendente de Comodoro Rivadavia.
Pérez: “Buscamos más representatividad con el socio”
El joven empresario Ariel Pérez, quien está a cargo de la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, manifestó su alegría por estar “en este momento tan importante de la institución”, y expresó que “la Cámara ha sido muy importante para los momentos difíciles de la ciudad y ahora con el orgullo de generar eventos para compartir nuevas ideologías con el resto de los empresarios, así que estamos en una nueva etapa, y en estos 65 años quisiera recordar a toda la gente que hizo posible concretar esta trayectoria”.
Al ser consultado sobre los desafíos que quedan por delante, Pérez dijo que “empezamos el año con la necesidad de impulsar cambios internos, impulsando un nuevo canal de comunicación, buscando más representatividad con el socio. Son muchos los ejes productivos, como apoyar a las Pymes locales y soñar con otros ejes productivos para la ciudad que no sea el solamente el petróleo. Soñamos con una ciudad más dinámica, con una Cámara más participativa; creo que estamos en esa lucha y ahí vamos”.
“Nuestra gestión es para trabajar en conjunto, por eso es importante la vinculación y el trabajo mutuo con el Estado muncipal. Desde la Cámara proyectamos el consenso, el trabajo en equipo para lograr sinergia y resultados. A través de la búsqueda constante de hacer cosas en conjunto y proponer cuál es la necesidad del empresariado local, vamos a lograr grandes cosas”, concluyó Pérez.
Compartí esta noticia