La Cámara de Apelaciones falló a favor de la ATECh y el gobierno deberá convocar a paritarias

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), sostienen un reclamo de reapertura de paritarias desde el 20 de marzo y ante la falta de respuestas, presentaron un recurso de “amparo por omisión” ante la justicia, el cual había sido admitido hace dos semanas.

martes 09/05/2023 - 20:21
Compartí esta noticia

Miembros de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut comunicaron que la Cámara de Apelaciones falló en su favor y el Ejecutivo provincial deberá convocar a los gremios para negociar paritarias en un plazo de cinco días.

«Esta tarde fue notificado nuestro abogado y lo empezamos a difundir porque es una novedad que nos alienta a tener la respuesta positiva que necesitamos de parte del gobierno sobre la recomposición salarial», expresó Carlos Magno, secretario gremial de ATECh, en diálogo con El Comodorense Radio.

«Es el fundamento del pedido de reapertura de paritarias salariales que hicimos el 20 de marzo. Este sindicato fue el único que no convalidó el 35% ofrecido por el gobierno por eso estábamos en condiciones de pedirlo y nadie respondió a la solicitud hecha en su momento. Ante esta situación recurrimos a la vía judicial y presentamos este recurso de ‘amparo por omisión'», continuó.

En este sentido Magno, afirmó que esta tarde recibieron la sentencia definitiva de la Cámara de Apelaciones y resaltó lo dispuesto por la justicia: «HACER LUGAR a la acción de amparo promovida por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) contra la Provincia del Chubut, ordenando en consecuencia a esta, a través de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, a fin que inicie el procedimiento establecido en el art. 17 de la Ley X N* 39, para lo cual deberá constituir la comisión paritaria dentro de los cinco (5) días hábiles de notificada y designará en el mismo plazo un funcionario para que la presida«.

Por último, manifestó: «A esto se le suman salarios que el gobierno sigue debiendo y que no dan respuesta y esperamos remediar esta situación lo más pronto posible. Mañana en el plenario provincial de delegados vamos a evaluar las medidas que se lleven adelante y es probable que se decida realizar una retención de servicios general que abarque a los agentes a los que se les adeuda algo».

Compartí esta noticia