“El reclamo me llega hace dos días, además a partir de la delegada nueva de educación, donde estaban sin calefacción, nosotros al otro día, nueve de la mañana, se presentó el contratista y nos encontramos que se habían quemado tres bombas, pero no rota la calefacción, o sea, la caldera está funcionando en forma perfecta, lo que hace que hoy esté funcionando con dos bombas menos, pero hay calefacción, hay partes que tienen 20 grados, hay partes que tienen 25 grados, pero está funcionando”, determinó.
Y agregó que “para que funcione 100%, creo que la semana que viene van a llegar las dos bombas que se quemaron y para que quede en perfectas condiciones, pero hoy está funcionando la calefacción, las calderas funcionan, además acá a tu colega le dije que creo que estuvo hoy ahí, estuvo con el director y el colega mismo me comenta a mí que lo que decía que había una ala con poca calefacción y es realidad, pero no es real que las calderas no funcionan, funcionan las calderas, lo que está es que el circuito de calefacción que es a través de agua, hay una parte por la bomba rota, llega a menos grados”.
“Hay lugares que tienen 26 grados, otros tienen 24 grados, otros 20 grados y algunos 18 grados. Pero no es real lo que dicen que no hay calefacción”, sostuvo, y consultado sobre ¿qué pasa con el resto de las instituciones?, señaló que “hay otras escuelas también con problemáticas que vienen con reclamos, y cuando se habla de problemática y de qué escuelas son, admitió que “son varias”.
“Las escuelas del Estándar ya estaban solucionando este tema. Estaban solucionadas. El único inconveniente real que tenemos es la Escuela 221, que ya estamos en siete días solucionando, y la Escuela 707, también con las bombas. Además, llegaron las bombas, la verdad, fueron muy rápidas la gente de Educación, y lo compra Educación debido a que a partir de un error involuntario del portero, se quemaron todo el sistema de bombeo”, explicó el funcionario.
Boudargham comentó que “Educación compró las bombas, pero lamentablemente las que enviaron no son las correspondientes así que en el día de ayer las retiraron y la semana que viene ya se encuentran en la zona. Después hubo otro inconveniente que teníamos en la Escuela 198 que ya se encuentra solucionado, llegó un día viernes el reclamo y al miércoles siguiente se encontraba solucionado”.
“Lamentablemente esto se usa políticamente mal para mí, porque a veces salen esos títulares que está en el costo y creo que no corresponde. Pero bueno, son momentos políticos, momentos donde creo que está mal utilizada la Educación y debe ser utilizada por otras cosas. Además el mismo Gobernador todos los días tiene una comisión fluida con estas cosas que salen que no son reales”, continuó.
“Ojalá los que se preocupan por sacar comunicados de erróneos, se preocupen más por la sociedad y se preocupen por los chicos del colegio que tienen que estar todos los días, día a día, dando clases. Y agradezco a muchos docentes, a muchos directivos, donde si hay un compromiso, que primero me llaman a mí y después solucionamos”, sostuvo.
Por otra parte, señaló su análisis de las problemática generalizada en varios edificios escolares: “tengo 204 edificios a cargo de los cuales estamos hablando de cuatro, lamentablemente los colegios fueron abandonados por muchísimos años. Este Gobernador lo dijo, hubo 15 o 10 años lamentablemente sin ningún mantenimiento y este Gobierno ha dado más de 800 millones de pesos este año para que las escuelas estén en condiciones”.
“Falta, sí, porque la perfección no existe, En el día a día de tu casa, se tienen inconvenientes. Y es lo que me está pasando hoy con el tema de calefacción. Pero bueno, como dije, en Comodoro hay 103 edificios, de los cuales estamos hablando de cuatro.
Biología Marina
“Se va a licitar pronto. Sacaron en forma errónea un comunicado que yo había dicho que en 30 días arrancaba la obra y no es real. En 30 días, como el compromiso es, sale la licitación. Además, anteayer estuvieron su secretario, arquitecto e ingeniero reunidos en mi oficina junto al directivo supervisor y el regente, donde se terminó de ver el anteproyecto, donde nos pusimos de acuerdo, que va a contar con catorce aulas, tres laboratorios, más los baños nuevos, más la parte de Preceptoría nueva y la parte de ingreso nuevo”, detalló.
Finalmente, recordó que “se va a tirar abajo parte de los laboratorios que se habían hecho porque no nos encontramos con la seguridad, pero sí con esta parte de adelante, la que se da en frente al mar, sí vamos a trabajar, es una hora que va a durar entre ocho meses y un año y medio, creo que con esta burocracia que se tiene lamentablemente en cuanto se saca una licitación pública y del tamaño que tiene esta escuela, deberíamos estar dando inicio de obra en 60 a 90 días”.