La institución, identificada por las acciones solidarias que realiza en Comodoro y en el interior de la provincia, volvió a traer una nueva iniciativa. En esta oportunidad, informaron que comenzaron con la Campaña Solidaria Invierno 2023 y se encuentran recolectando gorros de lana, bufandas, guantes, camperas de abrigo, medias de lana, ropa y frazadas.
En este contexto, Portu Guerreiro dialogó con FM La Petrolera y brindó más detalles sobre esta campaña solidaria, él dijo: » Todos los años viajamos al interior de la provincia para juntar todo lo que es ropa de de abrigo, lo que es frazadas, camperas, bodas de lana, medias de lana, para ayudar a a la gente que más necesita, como lo hacemos habitualmente, en esta época de invierno que está muy duro».
En este sentido Guerreiro explicó: «La idea es, ver semana a semana cuánto es lo que se junta, hasta ahora vamos vamos bien, porque ha me ha acercado mucha gente y dejaron ropa en el gimnasio de la CAI, yo calculo que una fecha estimada sería a fin de mes».
«Todos los años hacemos campañas solidarias, hacemos dos campañas al año, una para esta fecha y la otra para fin de año», puntualizó Portu, asimismo él agregó: » Ojalá que que la gente la gente nos acompañe como nos acompaña siempre, o sea, igual que las empresas cuando llegue el día de partir, hay mucha gente de empresas y comercios que colaboran con nosotros con el combustible para llegar a a destino y dejar las cosas en mano de toda la gente que necesita».
Respecto a como es la organización a la hora de repartir las donaciones, Guerreiro declaró: «Nosotros generalmente una semana antes nos comunicamos con con la gente de allá, y avisamos que va a ir la gente de la CAI Solidaria, vamos casa por casa, o si no se abre las puertas de algún gimnasio así la gente se puede acercar a a retirar la la ropa. Finalmente avisamos por medio del mensajero rural, donde la gente en el campo escucha mucho, así que para que la gente esté al tanto».
Se puede colaborar con ropa de abrigo, frazadas, gorras de lana, medias de lana, y también con alimentos no perecederos, «se puede acercar a partir desde las nueve de la mañana hasta las veinte horas en avenida Yrigoyen» indicó Portu Guerreiro. Todo lo que se pueda juntar será destinado a los parajes rurales de la provincia.