La CAI empataba en Tres Arroyos hasta que la lluvia obligó a suspender

Igualaba 0 a 0 con el local Huracán y el árbitro paró el partido faltando 30 minutos. Mañana se juega el resto desde las 20 hs. en dos tiempos de 15’. Ambos elencos igualaban sin…

domingo 11/03/2012 - 22:00
Compartí esta noticia

Igualaba 0 a 0 con el local Huracán y el árbitro paró el partido faltando 30 minutos. Mañana se juega el resto desde las 20 hs. en dos tiempos de 15’.

Ambos elencos igualaban sin goles en un discreto partido jugado anoche en el estadio Roberto Bottino hasta que el árbitro Gerardo Méndez Cedro debió suspenderlo -acertadamente- por el tremendo temporal de lluvia y viento que castigó la ciudad cuando se llevaban disputados 15 minutos del segundo tiempo.

Si bien el árbitro informó a los medios tras la suspensión que elevaría el informe al Tribunal de Penas y luego se decidiría su continuidad, el reglamento del Torneo Argentino A es muy claro en su artículo 69 y el juego debería continuar hoy antes de las 16.30; pero por problemas con el operativo policial finalmente fue reprogramando para las 20, en dos tiempos de 15 minutos cada uno.

El partido no superó el tono de discreto como se podía esperar en la previa y más se complicó en su desarrollo cuando el viento y luego la lluvia incidieron aún más en el desarrollo normal del juego.

Huracán tuvo una clara en el comienzo cuando Fernández habilitó a Selpa pero el delantero no pudo entrarle bien ante el achique de Alcain y la CAI respondió con una entrada de Morales (un problema que no encontró solución en el fondo albo durante el primer tiempo) que Criado tapó muy bien. Más tarde un centro de Cayetá encontró a Priore bien posicionado pero Gil sacó cerca de la línea y Gallo con un tiro libre obligó a un manotazo de Alcain. La CAI tuvo más la pelota pero no encontró los caminos para lastimar en ofensiva y un remate de Cayetá se fue cerca del travesaño en una contra del Globo.

Después lo tuvo dos veces Castro para la visita, pero los reflejos de Criado impidieron la apertura mostrando el buen nivel del sanjuanino a pesar de su larga inactividad en el arco de Huracán.

En el final el viento y la lluvia presagiaban un complemento muy difícil desde lo climático. Y la realidad es que los 15 minutos que se jugaron fueron infernales para los protagonistas y los estoicos hinchas que quedaron en el Bottino. Gil tuvo un buen tiro libre pero Criado volvió a responder con acierto hasta que el piso dijo basta, no se veía prácticamente nada y acertadamente el árbitro decidió parar el partido que continuará hoy.

Síntesis

Huracán (0): Criado; Aguirre, Cattáneo A, Heim, Fernández; Gallo, Coronel, Ciccioli; Priore; Cayetá, Selpa A. DT: Estévez.

CAI (0): Alcaín; Pereyra, Funes, Favano A; Seguel, Argüello, Gil, Morales; Loncon, Reynoso; Castro. DT: Gancedo.

Incidencia: El partido fue suspendido por el árbitro por lluvia a los 15 minutos del segundo tiempo y se completará el 12/03 desde las 20 hs.

Cancha: Huracán (TA).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Aspectos reglamentarios de la suspensión

El juego debe continuar. A pesar de lo informado por el árbitro tras la suspensión el reglamento del Torneo Argentino A 2011-12 es muy claro y concreto en que el juego debe reanudarse al día siguiente, en caso de resolverse el contratiempo.

A continuación transcribimos lo que indica el mencionado artículo en su punto 3: «De producirse algún inconveniente con el sistema lumínico y en la eventualidad que el encuentro deba ser suspendido (iniciado o no), el club local deberá correr con todos los gastos que ocasione la permanencia de la delegación visitante, sobre un máximo veinte personas; como así también, las previsiones establecidas en los puntos 84 y 85 del presente Reglamento, debiendo disputarse el encuentro o la prosecución al día siguiente, no más allá de las 16.30 horas».

Cabe aclarar que si el partido se hubiese jugado en horario diurno el club visitante (la CAI) debería hacerse cargo de los gastos que demandaban el quedarse un día más (art. 81); pero como Huracán decidió jugar en horario nocturno los gastos corren por cuenta del club local.

Un antecedente similar ocurrió en oportunidad de jugar Cipolletti-Huracán por este mismo torneo, aunque en aquel momento la suspensión se dio por un corte de luz.

El hecho de ser programado para las 20 y no respetar la reglamentación de terminarlo antes de las 16.30, se debe a que la policía no podía brindar servicio por la tarde.

Sigue mañana

Si bien el árbitro Méndez Cedro informó que el partido estaba suspendido sin fecha de reanudación, después de algunas consultas llamó a los directivos de los dos clubes y rectificó su decisión, poniéndose de acuerdo en reanudar el partido a las 20 del lunes.

Foto: La Voz Del Pueblo (Tres Arroyos)

Compartí esta noticia