La CAI cerró un gran fin de semana para los equipos comodorenses

Con dos goles de Daniel Neculmán, uno en cada tiempo, y otro de José Miguel Loncón a poco del final, el ‘Azzurro’ superó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3…

domingo 08/04/2012 - 21:45
Compartí esta noticia

Con dos goles de Daniel Neculmán, uno en cada tiempo, y otro de José Miguel Loncón a poco del final, el ‘Azzurro’ superó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1 y zafó del descenso directo al Torneo Argentino ‘B’, depende de sí mismo para evitar la promoción en la última fecha y,como postre, lidera la reválida, lo que le puede dar chances de un ascenso a la ‘B’ Nacional. Se sumó al gran triunfo del Verde en el básquet, el viernes en Sunchales.

El conjunto que dirigen Mario Amado y Fabián Zalazar, hizo pata ancha en el litoral argentino, donde entró sabiendo que había ganado Juventud Unida Universitario de San Luis más temprano en Cipolletti ante el local, por lo que imperaba un triunfo, que finalmente consiguió.

Daniel Neculmán abrió la cuenta a los 38′ tras un pase de Nicolás Bubas y adelantó a los comodorenses, que soñaban con repetir el triunfo de la primera fase en esa cancha y ante el mismo rival, que ahora asomaba en franca recuperación como un contrincante mucho más peligroso.

Ya en el complemento, Fernando Giarrizo empató de cabeza al primer palo pasado el cuarto de hora y preocupó a las huestes del equipo petrolero, pero la CAI no le dio tiempo porque un doble enganche del 9, con ‘sombrerito’ incluido sobre el arquero Armando Kloster, determinó el segundo tanto patagónico un par de minutos después del empate local.

Dos minutos más tarde, llegó la primera expulsión de la noche entrerriana: Franco Flores vio la roja y el camino parecía allanarse para la Comisión de Actividades Infantiles, pero al rato se nivelaron en cantidad de jugadores por la segunda amarilla que le sacó el árbitro Marcos Bocci, de Pergamino, a Martín Dedyn, con 20 minutos por jugar.

El dueño de casa necesitaba con urgencia el resultado y comenzó a dejar espacios que la CAI podía aprovechar. Su arquero jugaba adelantado y en una ocasión debió cortar con la mano un avance de la visita, fuera del área y se fue expulsado. Como no había más cambios en su equipo, el volante central Johnny Aquino debió ocupar el arco, con tres minutos por jugar más el descuento.

Y fue precisamente en la jugada del tiro libre que originó esa tarjeta roja, la coronación del resultado: el ‘Pelado’ Loncón se aprovechó que en el arco había un jugador de campo, superó con su tiro libre el vallado de siete jugadores que conformaban la barrera y salió gritando el tanto definitivo que le dio un gran espaldarazo a la CAI de cara a lo que viene.

Ahora, recibirá en la última fecha a Atlético Cipolletti, equipo muy complicado que no podrá contar con su goleador Henry Sáez, expulsado esta tarde frente a los puntanos de Juventud Unida. Ganando, zafa de todo y se mete en la lucha por un ascenso a la ‘B’ Nacional. Entre esos dos fuegos, el de arriba suena a premio por la voluntad y el cambio demostrado desde la llegada de la dupla técnica local. Ojalá se le dé.

Compartí esta noticia