Injusta a todas luces, pero derrota al fin de la Comisión de Actividades Infantiles esta tarde. No le fue bien al ‘Azzurro’ en su primera presentación luego del parate por el receso de verano. Perdió por 2 a 0 con goles de Vitale y Ordozgoiti, uno en cada tiempo, frente a Racing de esa ciudad bonaerense.
El ‘Chaira’ se lo fumó en Pipa. Un buen título para esta historia futbolística dominguera, donde la diferencia fue que la CAI llegó -al menos- diez veces y no hizo goles, y Racing lo hizo sólo veces e hizo la misma cantidad. Justo en la presentación del titular del cuerpo técnico, que lleva ese apelativo.
Dominó abrumadoramente el cuadro comodorense a su rival, pero le faltó picardía para definir en el área rival. Daniel Neculman no pudo rematar cómodo en dos oportunidades y un centro atrás tampoco lo pudo capitalizar. También el ‘Colo’ Leonardo Gil (el mejor, lejos, en la visita) probó de media distancia en dos oportunidades, una desviada y otra que le sacó el arquero del ‘Chaira’ de un ángulo.
Y si esa superioridad fue grande en el primer tiempo, donde el local se quedó con diez jugadores por la roja al delantero debutante Fernando Brandán (primero lo amonestaron por una dura entrada sobre Martín Dedyn y después por una mano intencional en ofensiva), el equipo bonaerense que también estrenaba técnico esta tarde, sufrió en el segundo tiempo y mucho, pero la fortuna no estuvo del lado comodorense una vez más: pegó cuatro pelotas en los palos. Sí, cuatro. Y Neculman se perdió un cabezazo a medio metro de la línea de gol. Demasiado poco premio para tanta ambición.
Si bien Pablo Torresagasti, el arquero anfitrión, no fue la figura, sacó esas dos pelotas importantes que metió Gil desde afuera en la primera parte y después cortó algunos centros, pero el mejor de todos fue Emanuel Bocchino, segundo central ex Huracán de Comodoro, que rechazó todo lo que daba vueltas por el área propia, y lo que no sacó él, dio en los postes.
Los casi 30 grados fueron mostrando en la tarde bonaerense algo de fatiga en el local que estaba con 10 hombres poco después de ponerse en ventaja con un gol de otro partido del lateral izquierdo Leonardo Vitale, quien desde afuera del área clavó un tremendo derechazo al ángulo opuesto del arco defendido por el ‘Chila’ José Luis Alcaín.
Ese cansancio se evidenció en el complemento cuando la Comisión de Actividades Infantiles arrolló al local, pero no pudo doblegarlo porque la diosa fortuna no estuvo de su lado. Rodrigo Linares, quien ingresó en el segundo tiempo a diez minutos del final, tuvo en su haber dos de los cuatro remates que dieron en los palos.
Pero lo que no hacés en un arco, te lo hacen en el tuyo dice un viejo refrán. Y la CAI tiró mal el offside en una contra (Luis Funes quedó enganchado), Alcaín salió muy lejos y le resolvió un problema al volante Juan Berdún, quien llegaba «fundido» al pique, elevó la pelota sobre su cuerpo y el ingresado Matías Ordozgoiti, que entraba apareado por Funes, tocó corto dentro del área chica marcando el 2-0 definitivo.
Antes, la CAI había probado variantes con el ingreso de Luis Gil, hermano del volante central, momento en el cual pasó a jugar con tres en el fondo con Fabio Pereyra por derecha, Funes como libre y Jonathan Morales por izquierda, adelantó líneas, pero no hubo retorno porque el gol, parecía escrito, hoy no se le iba a dar al equipo patagónico.
Párrafo aparte para el campo de juego, algo castigado por un festival de doma que lo tuvo como escenario en diciembre, pero que jugó igual para ambos, por lo que no es excusa para el ‘Azzurro’. Y la floja actuación del juez terminó de configurar un espectáculo extraño, donde el que menos buscó, más se encontró. El fútbol es así, no entiende de razones ni merecimientos.
Con este resultado, los dueños de casa quedaron en la primera posición de la zona Sur del Torneo Argentino ‘B’ de fútbol junto a Defensores de Belgrano de Ramallo, jugada parcialmente la 17ª fecha, al menos hasta que por la noche Douglas Haig de Pergamino (tiene un punto menos) reciba a Juventud Unida Universitario de San Luis.
La CAI, por su parte, comparte la octava posición con Rivadavia de Lincoln y Atlético Cipolletti de Río Negro, todos con 19 unidades. de haber ganado, hubiera quedado con 22 puntos a dos unidades del quinto puesto, el de clasificación, que hoy ostenta Deportivo Maipú de Mendoza, que tiene un juego menos disputado, claro está.
En la cancha, estuvieron Néstor Raúl ‘Pipo’ Gorosito, DT de Argentinos Juniors, próximo rival de Racing por Copa Argentina, y en un momento lo saludó Hugo Alves, ex jugador de Boca Juniors, que hoy trabaja en divisiones inferiores del club de Olavarría.
Síntesis :
Racing (Olavarría) 2: 1- Pablo Torresagasti; 4- Darío Santellán, 2- Claudio Ferreyra, 6-Emanuel Bocchino y 3- Leonardo Vitale (A); 8- Gastón Valente, 7- Eduardo Scaserra (A), 5- David García Lorenzo, 11- Juan Berdún; 9- Luciano Vázquez (ST 7’ 17- Matías Ordozgoiti) y 10- Fernando Brandán. D.T.: Gustavo Romanello.
Suplentes: 12- Cristian Bucci, 13- Gastón Alberca, 14- Diego Nasello, 15- José Solaberrieta, 16- Jerónimo Cancia y 18- Emiliano Piecenti.
C.A.I. 0: 1- José Alcaín; 4- Martín Dedyn (ST 28’ 16- Luis Gil), 2- Fabio Pereyra, 6- Luis Funes y 3- Jonathan Morales; 8- Luis Vidal, 5- Leonardo Gil, 11- José Loncón y 10- Lucas Reynoso (ST 27’ 18- Juan Cruz Ercoreca); 9- Daniel Neculman y 7- Matías Castro (ST 34’ 17- Rodrigo Linares). D.T.: Leonel Gancedo.
Suplentes: 12- Mauro Leguiza, 13- Nelson Seguel, 14- Bruno Piano y 15- Mauro Sebastián Benítez.
Goles:
P.T.: 29’ Leonardo Vitale (R).
S.T.: 39’ Matías Ordozgoiti (R).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján (regular).
Asistentes: Facundo Díaz (Ayacucho) y Martín Saccone (Miramar).
Incidencias: PT 36’ expulsado Fernando Brandán (R) por doble amonestación.
Cancha: estadio ‘José Buglione Martinese’, Racing (Olavarría).
Público: 1.800 espectadores.
Colaboración especial y estadísticas: Jorge ‘Gallego’ López – FM Bizarra.
Foto: Infoeme.com (Olavarría).