Una vez más, el conjunto comodorense adoleció de puntería y sus delanteros siguen sin marcar jugando en el estadio de Kilómetro 3. Dominó y llegó mucho, pero le anotaron en una jugada aislada y luego lo empató casi al instante, pero no le alcanzó para ganar al cuadro que dirige Leonel Gancedo.
Tuvo muchas chances la CAI, como en Olavarría la semana pasada frente a Racing de esa ciudad, pero la falta de definición sigue siendo su talón de Aquiles en este Argentino ‘A’ de fútbol.
A los 16’, el arquero Kloster, la gran figura de la tarde, le tapó un mano a mano a Bubas. A los 32’, un remate lejano complicado por el viento, y un minuto más tarde una media vuelta de Lovera, con posterior offside de Besel fueron la respuesta de la visita.
En el primer tiempo el local dispuso de dos chances más, a los 36’ cuando Bubas elevó un remate por encima del travesaño y a los 40’ cuando tras un centro de Morales, el cabezazo de Neculman fue a las manos del Uno entrerriano.
En el complemento de la ventosa tarde, con Eolo a favor, el ‘Azzurro’ insistió pero le faltó claridad. A los 7’ Morales le dio de lejos, no tan desviado y un minuto después un centro de Vidal, provocó un cabezazo forzado de Neculman, a quien se la desviaron al corner.
Insistía la CAI pero no lograba dar la puntada final. A los 13’ Loncón ensayó un buen remate, pero cruzó Espínola quien luego del rebote la tiró al córner. Enseguida, Bubas la cruzó muy fuerte para ‘Necu’, quien le dio pifiado por el medio y acto seguido cabeceó mal Loncón, solo, afuera.
Un tiro libre de Gil desde la derecha pasando mitad de cancha fue peinado por un defensor de Gimnasia de Concepción del Uruguay y cayó por el segundo palo donde el 9 se encontró de golpe con la pelota casi abajo del arco pero le quedó alta y se le fue por arriba.
Y en su primera acción ofensiva del complemento, los entrerrianos se pusieron arriba en el marcador. La CAI pagó caro un error a los 26’, cuando un remate seco de Pintos, al palo derecho de Alcaín tras un rebote que le quedó servido al 7, terminó con ese derechazo goleador. No tomaron la marca de Lovera y el balón derivó hacia el volante que se llenó el empeine de gol.
Una jugada rocambolesca con rebotes varios y hasta el travesaño salvando al local terminó con un gol al estilo de try de scrum en el rugby. Funes apareció a 30 centímetros del arco para empujar “como sea” esa pelota que no quería entrar en la media hora del complemento decretando la igualdad a todas luces merecida.
Pero luego volvieron los remates lejanos, por lo general muy elevados, cuando se imponían los tiros rasantes o a media altura que pudieran dar una segunda chance en caso de rebote del hoy segurísimo Kloster bajo los tres palos del equipo de CdelU.
No tuvo más ideas la CAI y debió conformarse con las pardas, dejando pasar otros dos puntos de oro jugando en casa.
Síntesis
CAI 1: 1- José Alcaín; 4- Martín Dedyn, 2- Luis Funes 6- Bruno Piano y 3- Jonathan Morales, 11- José Loncón, 5- Leonardo Gil y 8- Luis Vidal; 10- Matías Castro (A PT 22’) (ST 24’ 16- Reynoso); 9- Daniel Neculman y 7- Nicolás Bubas (ST 37’ 18- Rodrigo Linares). D.T.: Leonel Gancedo.
Gimnasia y Esgrima (CdU) 1: 1- Armando Kloster; 4- Franco Flores (A PT 25’), 2- Miguel Juárez (A PT 42’), 6- Oscar Espínola y 3- Franco Guiffrey; 8- Martín Sánchez (ST 17’ 13- Rafael Blasco), 5- Jonnhy Aquino (A ST 29’), 7- Matías Pintos y 11- Cristian Henry (ST 32’ 16-Fernando Giarrizo); 10- Carlos Lovera (A ST 20’) y 9- Conrado Besel (ST 42’ 17- Carlos Rodríguez). D.T.: Hilario Bravi.
Goles:
P.T.: No hubo.
S.T.: 26’ Matías Pintos (GyE) y 30’ Luis Funes (CAI).
Suplentes: CAI: 12- Leguiza, 13- Seguel, 14- Pereyra, 15- Luis Gil y 17- Ercoreca. Gimnasia: 12- Diego Rougier, 14- Ricardo Sánchez, 15- Fernando Giarrizo, 17- Juan Ferreyra y 18- Luis Tonelotto.
Árbitro: Estela Mary Álvarez de Oliveira, (Luján).
Asistentes: Marcelo Abel Arredondo (General Pico) y Gustavo Fabián Corsini (Neuquén).
Incidencias: No se registraron.
Cancha: estadio Municipal Comodoro.