A Vilma la rescataron de un matadero en Neuquén y su destino fue terminar siendo famosa en las redes sociales. Fue durante la época de las Fiestas, en diciembre de 2020, cuando Xiomara Nacif le pidió a su papá una cabra como regalo para sus 18 años.
“Él la consiente en todo, así que le cumplió el deseo”, bromeó Camila, hermana mayor de Xiomara y a quien la cabra eligió como su dueña.
Según recuerda Camila, la familia intentó conseguir una cabra por diferentes lugares hasta que llegaron a un matadero donde aceptaron vender a Vilma: “Mi papá les dijo que se la llevaba viva y la trajo a casa en el asiento trasero del auto”.
Al principio, cuando era una novedad tener a Vilma en la casa, Camila la grababa para tener videitos caseros y una madrugada decidió compartir uno de los contenidos en TikTok. “Yo no usaba las redes, tenía los perros, pero nunca me había imaginado tener una cabra como mascota, cuando llegó Vilma me encariñé muchísimo y empezamos a pasar mucho tiempo juntas”.
Hoy la cabra tiene 4 años, pero cuando llegó era muy chiquita y lloraba por las noches: “Yo estudiaba de noche y ella solo se calmaba conmigo. Después se empezó a acostumbrar a convivir con mis perros. La veterinaria me dijo que la cabra me adoptó como mamá. Tanto me lo decían que justamente por eso en redes sociales todos me conocen como su mamá”.
Contenido improvisado
Camila se recibió el año pasado de psicóloga y trabaja todos los días atendiendo pacientes. De todos modos, siempre se hace un tiempo para estar con Vilma y en cuanto empieza a jugar o a hacer travesuras, la graba con el celular: “A veces no tiene ganas, está de mal humor o quiere que juegue con ella. No es algo que piense, sino que grabo lo que pasa en el patio”.
“Subir contenido a las redes sociales no es un trabajo. Me entretiene, es un hobbie. Me gustaron siempre los animales y en casa conviven todos en el patio. Los que se hicieron más conocidos en las redes, además de Vilma, son mis otras dos mascotas: la golden trucha, que me la cambiaron por dos docenas de empanadas y le roba comida a la gente en el barrio y también está Lord Vaca, que la gente lo quiere mucho en las redes”.
Muchos seguidores y millones de reproducciones
Tanto Camila como el resto de su familia no pueden creer la repercusión que tienen los videos de la cabra en las redes sociales. “A veces por la calle me dicen que ver los videos de Vilma les hace bien. Parece una tontería, pero más allá de la diversión, la cabra tiene un impacto muy positivo en las personas. Me escriben para venir a visitarla y yo por supuesto que les digo que sí”.
“El primer video lo subí una noche que estaba aburrida en pandemia. Al otro día mi hermana me dijo que estaba viralizándose en todos lados, era tendencia en Twitter y me llamaban periodistas”, contó Camila
La joven no lo podía creer. “Se armó una comunidad muy amplia rápidamente. Hay seguidores de todos los países, hasta en Rusia me hicieron una entrevista. Los videos más virales la muestran a Vilma entrando a la fuerza a la casa, rompiendo la puerta, jugando con los perros o cuando espía al vecino. Algo que le llama mucho la atención a la gente es que la llevo a la plaza con correa. Ella disfruta de jugar con los perros. Un día se escapó de casa y se fue hasta la plaza”.
Más de dos millones de personas siguen a diario a través de TikTok @vilmalacabraaragentina, y otras 600 mil en el Instagram @vilmalacabra, las locuras de la cabra junto a seis perros y tres gatos. Camila es quien relata las historias de las mascotas que viven en el patio de su casa.
Con información de TN (Agustina Ribó, Francisco Hernández)