Luego del procedimiento que se realizó ayer en instalaciones del Regimiento de Infantería de km. 11, donde no hubo resultados positivos, las tareas van a continuar en una de las zonas donde un testigo había aportado datos el año pasado.
Tras el trabajo que se realizó ayer en el Regimiento de Infantería, este jueves, Julio Joursin comentó “En principio el Fiscal nos informó que la búsqueda que se hizo con los perros, dio negativo porque no se pudo encontrar nada”.
En cuanto al por qué de la búsqueda en el Regimiento de Infantería, Julio dijo que “fue un pedido que hicimos el año pasado porque la información que nos llegó en su momento fue que a mi papá lo sacaron del Regimiento y lo dejaron en la ruta que va a kilómetro 11, en dos ocasiones”.
En este sentido, el hijo de Victorio indicó “Nosotros seguimos la línea de búsqueda hacia la escombrera de kilómetro 18 por el aporte que nos hizo un testigo que nos dijo que había visto caminar a una persona en esa dirección. Luego nos extendimos hacia otros sectores como Astra, Caleta Córdova, pero no tuvimos ningún resultado”.
Asimismo, dijo que “Con el paso del tiempo y sin tener ningún resultado, sólo nos queda pensar que podría haber pasado algo dentro del predio del Ejército. Además, cuando nosotros intentamos entrar siempre tuvimos problemas, sabiendo que tenemos que tener una orden judicial para ingresar al Regimiento. Eso lo sabemos y lo respetamos pero a nosotros no nos daban otra explicación. Es difícil porque no queremos culpar a nadie, pero la única manera era con una orden judicial”.
Finalmente, Julio Joursin valoró “Ayer dimos un primer paso, con la llegada de estos canes que ya tienen experiencia en este tipo de casos. Hoy, se hará un nuevo procedimiento en la zona de la escombrera”.