“Fue un operativo de saturación importante por esta aversión que había llegado que Loan Peña había sido visto en Comodoro Rivadavia. Obviamente el despliegue fue relevante en cuanto a cantidad de funcionarios policiales afectados y se generó una molestia importante en la sociedad, pero era necesario”, subrayó el funcionario.
Y agregó que “era ilógico que teóricamente un menor que está sustraído del poder del Estado, de la Policía, de la Justicia, haya hecho 2600 kilómetros exitosamente. Eso puede ser, que lo haya tenido escondido. Pero una vez que lo trajeron a Comodoro, ¿lo sacan a una zona céntrica? Era carente de toda lógica, pero de todas maneras no podíamos no hacer nada, teníamos que verificar que la versión era inexacta”.
“Lo de las cámaras de seguridad es la gran carencia, la ciudad más importante de la provincia y es la que menos cámaras tiene. Algo absolutamente ilógico cuando en su momento, cuando se empezaron a implementar los sistemas de vigilancia provincial, era la que más cámaras tenía. La desidia, la falta de inversión, generó que sea la más desfavorecida en ese sentido”, determinó.
Asimismo, comentó que “el proyecto que tenemos es muy ambicioso, pero lo vamos a hacer por parte. La consultoría determinó que en Comodoro tiene que haber 5000 cámaras. Imagínate que esa inversión va a haber que hacerla en etapas sí o sí. Una vez que ya cerremos lo del centro de monitoreo, veamos la producción de energía eléctrica y la producción realmente de la conectividad es muy, muy importante, es la fibra”.
“Ya estamos conveniando con quienes tienen fibra acá, se van a empezar a instalar las primeras. Va a ser gradual, se instalarán 100 en cada tanda. Tenemos poco personal técnico que sigue en la colocación, pero estamos capacitando al Rawson a salir a colocar con la máxima premura. Tengo entendido de que el año pasado no se hizo nada. Por lo menos a mí me mandaban los informes como fiscal y empezamos el año 2023, me refiero, con algo de 12 cámaras funcionando y terminamos con 6 o 5. No se hizo nada”, concluyó.