El día que Diego Maradona fue homenajeado por la Conmebol, la Selección chilena de fútbol no tuvo mejor idea que dedicarle la canción “la mano de Dios” a su jugador inglés en tono de burla.
Argentina y Chile inauguraron su participación en la Copa América de Brasil 2021 igualando 1 a 1 con tantos de Lionel Messi y Eduardo Vargas.
Antes de comenzado el encuentro, la Conmebol homenajeó a Diego Maradona, quien dejó este mundo hace algo más de 6 meses.
En el día que la máxima organización de fútbol recordó a Maradona, la Selección chilena se regocijó con el empate y se burló de la Argentina dedicándole la icónica canción de El Potro Rodrigo, ‘la mano de Dios’, a su jugador inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton.
“En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó…”, escribió @LaRoja en Twitter, a modo de burla hacia Maradona y utilizando a su jugador inglés, conociendo la rivalidad que el 10 argentino mantenía con dicha nación futbolísticamente.
El tuit fue respondido en su mayoría por argentinos que tomaron como una falta de respeto la publicación, y hasta recordaron el episodio de la Guerra de Malvinas en el que el país trasandino –en plena dictadura militar- prestó colaboración a Gran Bretaña.