Gary Medel fue titular y capitán de la Selección de Chile en su victoria por 2-0 sobre Perú en el Estadio Monumental de Santiago en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y luego del encuentro dejó una curiosa declaración sobre su adversario como también apuntó fuertemente contra la FIFA por la exclusión del país trasandino como sede del Mundial 2030.
El ex-jugador de Boca actualmente en el Vasco da Gama de Ramón Díaz habló sobre lo acontecido con su país, que finalmente no será parte junto a Argentina, Uruguay y Paraguay como anfitriones de los tres primeros partidos de la cita mundialista próxima a desarrollarse en siete años. «Ojalá nos den el Mundial sub 20, que nos den algo a nosotros acá en Chile, ya que nunca nos dan nada», en referencia a la Copa del Mundo juvenil del 2025 donde existe la sensación de que cuentan con grandes chances de ser locales.
Medel habló también sobre lo que fue el trámite del encuentro ante el combinado incaico que este martes recibirá en Lima a la Selección Argentina y confesó que le «sorprendió» la floja performance que tuvieron en el terreno de juego. “Pensábamos que Perú iba a ser un poquito más agresivo y que iba a meter un poquito más de presión, por lo que habíamos visto en video. Pero creo que lo hicimos de buena forma, manejando la pelota de lado a lado, creando el espacio y se vio reflejado en la cantidad de ocasiones de gol».
Con este triunfo, Chile suma cuatro unidades sobre nueve disponibles en tres jornadas y se ubica en la quinta colocación igualado en puntos con Uruguay y Venezuela. En la próxima jornada, viajará a Maturín para enfrentar este martes a la ya mencionada Vinotinto en el estadio Monumental en búsqueda de consolidarse dentro de los puestos clasificatorios a la próxima cita mundialista.