En el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) lanzó un informe sobre la brecha de ingreso personal entre varones y mujeres en todo el país, siendo Comodoro Rivadavia-Rada Tilly la más alta del país superando el 40%.
En ese marco y en comunicación con Radiocracia el economista del Observatorio de Economía de la FCE César Herrera afirmó que «un 47,3% es la brecha salarial en Comodoro entre hombres y mujeres, siendo la más alta del país y esto se debe a que las mujeres ingresan a en los sectores que menos remuneración salarial tienen”. Esos ámbitos laborales son la enseñanza (72,8%), salud y servicios sociales (67,9%) y trabajo en casas particulares (96,3%).
Asimismo, remarcó: “como las actividades con mayor presencia de hombres son los que tienen mejor salir, es ahí donde se hace la diferencia”. Además, aseguró que “a las mujeres con niños pequeños les cuesta más ingresar en el mundo laboral y así también el trabajo (como el doméstico) no remunerado”-explicó.
Sin embargo, Herrera mencionó que “el salario promedio de Chubut está por encima de la canasta que se difunde. También tenemos la menor tasa de desempleo, indigencia baja y pobreza media”-concluyó.
