El proyecto cuenta con el respaldo de la Red de Acción Política, y fue presentado por diputados de todo el arco político. Ana Clara Romero detalló su alcance y lo que se necesita para ser tratado en la Cámara de Diputados donde ejerce la legisladora chubutense.
El próximo jueves podría ser tratado el proyecto de Boleta Única Papel, que fue firmada y presentada por legisladores de todo el arco político en 2021, hecho que “genera expectativa de que podemos lograr los números”, asegura la diputada nacional Ana Clara Romero.
La legisladora chubutense detalló que el proyecto tiene el respaldo de la Red de Acción Política y que al no haber pasado por comisiones, para ser tratado se requiere la aprobación de dos tercios de la cámara. “Estamos en los 150 votos, nos faltarían 20”, hace cuentas Romero.
Sin embargo, aunque no se logre tal cifra a favor, podrá pasar a comisión donde se tratará para que se genere el dictamen y se vote en otra sesión, donde con mayoría absoluta de manos alzadas a favor quedaría aprobado.
“La Boleta Única de Papel será una buena manera de generar calidad institucional, garantizar la participación, ahorrar dinero y de generar transparencia. Ojalá que todos tengan la misma idea”, precisó la diputada nacional a EL COMODORENSE RADIO.
En la misma sintonía, admitió que “tenemos una cuenta pendiente con la gente de tener un gesto de ir para adelante. En todos los aspectos cuando uno puede salir de las normas y decisiones coyunturales gana en calidad institucional, y eso se aplica en lo electoral”.
En este aspecto, mencionó que la situación en Chubut es más complicada, puesto que se intenta dar el debate de “si vamos a la Ley de Lemas o no, esas cosas me desesperan de los gobiernos que tiene hoy la provincia y los municipios”.