La pelea entre los dos precandidatos de Chubut al Frente . «Son jugadas de una interna que yo pensé que ya estaba archivada», dijo Alfredo Béliz.
Máximo Pérez Catán es el presidente de Chubut Somos Todos, señalado por muchos dirigentes como el promotor de la «desdasnevización» del espacio y precandidato a diputado nacional. Si bien pensó que competía sólo, el dirigente mercantil Alfredo Béliz presentó sus papeles y habrá PASO en esa categoría en Chubut al Frente.
Sin embargo, los militantes de Béliz reclaman que todavía no tienen en sus manos las boletas, muchas de ellas adheridas a precandidatos a intendentes. Béliz cuestionó este tipo de internas y apuntó contra Rafael Cambareri como uno de los impulsores de este tipo de operaciones.
«No se ha recibido ningún aportes ni padrón y hoy (miércoles) estábamos definiendo si hacíamos una presentación ante la justicia si no nos daban la posición para retirar las boletas», indicó Béliz en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«A tan poco tiempo y que el otro candidato esté recorriendo con las boletas, a mi me parece que es una desigualdad que tenemos que corregir», manifestó el sindicalista postulado para obtener una de las tres bancas que Chubut renueva en la Cámara Baja.
Béliz contó que en San Martín llegaban las boletas de Pérez Catán pero no estaban las suyas. Otro tema interno es el de los fiscales, que algunos no quieren colaborar con Pérez Catán. «Son jugadas de una interna que yo pensé que ya estaba archivada, en el pasado. Todo esto es producto de ‘Rafa’ Cambareri».