Una pareja de trabajadores de la mina de oro Pascua-Lama se casaron ayer en ese proyecto, en el límite entre Argentina y Chile. A más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, la ceremonia contó con 3000 invitados entre compañeros, amigos y familiares.
Dos trabajadores de la mina Pascua Lama se casaron ayer a mediodía en el salón principal del campamento Los Amarillos, ubicado a más de 4000 metros de altura, en lo que fue considerado un acontecimiento histórico.
En vivo y teleconferencia
El casamiento constó de una ceremonia civil en la que participaron en forma directa los parientes de la novia y los hermanos del novio, Gastón y Marcelo Videla, mientras que los demás familiares tuvieron que seguir la ceremonia por teleconferencia desde el pueblo de Rodeo, el más cercano a la mina, donde luego se realizó el casamiento por Iglesia.
Amor en las alturas
Sabrina Oribe y Luciano Vedia se conocieron mientras trabajaban en el proyecto, y allí mismo decidieron casarse. El salón principal del campamento se vistió de fiesta, con todas las mesas y sillas de blanco, y los 3000 invitados disfrutaron de un menú especial que contó con una entrada de fiambres, un primer plato de pollo relleno con papas bravas y, de postre, mouse de chocolate y dulce de leche.
La fiesta
La conmovedora fiesta comenzó con la ceremonia civil a las 12.30 en un pequeño escenario montado para la ocasión y luego los novios bailaron el vals con los testigos, todos ellos compañeros de trabajo, familiares y amigos.