La Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización

21/11/2019

La Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización

La Asociación Bancaria decretó el estado de alerta y movilización por la modificación de la Ley XVIII N° 12, en donde el artículo 3°, declara afiliados Obligatorios Directos de SEROS a los compañeros del Banco del Chubut. Es más que evidente que los compañeros que durante 30 años e actividad no aportan a SEROS, tampoco utilizan sus servicios lo que equivale a suma cero en puntos a aportes y prestaciones. El objetivo de la medida tomada por el Gremio, es evitar cualquier tipo de despojo salarial que se le pretenda realizar a los trabajadores.

En mayo pasado, la Legislatura del Chubut, sin fundamentación de ninguna naturaleza, giró a las Comisiones de Asuntos Constituciones, Hacienda y Legislación General lo proyectos de Ley N° 064/14 Y 065/14, mediante los cuales se instrumentaba una violenta exacción a los salarios de los trabajadores del Banco del Chubut.

En aquel momento, el despojo que se planeaba estaba enmarcado en que los bancarios no aportaban a SEROS, que es la obra social que es da servicios una vez jubilados.

Los compañeros que durante 30 años de actividad no aportan a SEROS tampoco utilizan sus servicios lo que equivale a suma cero en puntos a aportes y prestaciones.

Ahora la Legislatura vuelve a la carga con la modificación de la Ley XVIII N° 12. El artículo 3° modificado, declara afiliados Obligatorios Directos a los compañeros del Banco del Chubut.

Por esta razón, la Asociación Bancaria vuelve a declarar el estado de alerta y movilización en todo Chubut y en la sucursal de Buenos Aires y San Antonio (Río Negro), con el objetivo de evitar este nuevo despojo que se pretende realizar.

Compartí