Los gremialistas señalaron que la banca privada intenta imponer una rebaja en los sueldos para los trabajadores de menores ingresos.
Jorge Uliarte, el secretario general del gremio, indicó que se están realizando las reuniones paritarias, «la banca privada intenta lograr que los ingresantes tengan un salario más bajo de lo que indica la escala habitual del trabajador. Fundamentan que deben capacitarlos los primeros seis meses y por eso deberían cobrar menos» indicó en diálogo con Crónica.
«Es una locura y más teniendo en cuenta que los bancos hoy en día tienen menos personal disponible por diferentes motivos, entonces no se puede pretender meter la mano en el bolsillo del trabajador. Estos artilugios son moneda de cambio y lo único que le interesa a la banca privada es la rentabilidad por sobre todas las cosas».
Uliarte agregó que «no hay motivo económico ni financiero para ello. Los bancos, mientras haya inflación, siempre van a ganar plata y lo que te venden es tiempo. Mientras haya indice inflacionario permanentemente, de hecho las tasas son variables».
«Dentro de las negociaciones que se están manejando se está planteando el último reajuste del mes de diciembre que es del 2,2% y el ultimo trimestre (enero, febrero y marzo) hasta que se estabilice el tema inflacionario y saber que nos depara el 2021» indicó el titular del gremio .