La Bancaria rechaza el 15% en cuotas y no quiere clausula gatillo

16/04/2018

La Bancaria rechaza el 15% en cuotas y no quiere clausula gatillo

El referente local del gremio bancario, Walter Rey, explicó la postura en torno a las paritarias del sector.

Walter Rey, secretario general de La Bancaria en Comodoro Rivadavia, explicó que su gremio prefiere el pago retroactivo una vez que en diciembre se sepa el nivel de inflación y no una clausula gatillo que obligue a revisar la pauta salarial a mediados de año.

“Lo que ha hecho el Ministerio de Trabajo en los convenios firmados con otros gremios es una clausula que fija sentarse nuevamente una vez que el índice inflacionario supera la pauta salarial firmada. Nosotros no estamos de acuerdo”, indicó Rey a FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Creemos que en el acta tiene que estar claro que es una clausula gatillo como el año pasado en donde el trabajador sepa que en diciembre, cuando esté el costo de vida final, va a cobrar la retroactividad. No estar volviéndonos a juntar a mitad de año para ver cómo seguimos”, señaló.

“El 15% que nos fijó el gobierno nacional es una burla al sector del trabajo”, apuntó Walter Rey. “La Cámara tiene que entender que el 15% de aumento en dos o tres cuotas nosotros no lo vamos a aceptar. Y más con los fallos judiciales que nos están dando la razón”.

“Confiamos que esta medida de fuerza para mañana y pasado va a ser contundente en todo el país y va a hacer reflexionar a los empresarios. Los números de la inflación prevén para fin de año superar el 20%”, sostuvo el dirigente bancario.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#La Bancaria#Walter Rey