En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, habló sobre las paritarias y explicó que “en el último cuórum que hicimos el mes pasado, para lo cual en esta actualización del mes de agosto firmamos un 5.2% que era la diferencia que teníamos con la inflación, adelantamos para el mes de septiembre un 16.8%, lo que hace un acumulado hasta la fecha de un 97% del acuerdo”.
“A esto hay que sumarle que a partir del 6 de noviembre el adicional por el bono del Día Bancario, haciendo una suma de $406 mil pesos de la base inicial de calculo sobre la grilla del escalafón bancario. Es un avance importante para mantener el poder adquisitivo en nuestro sector” indicó.
Siguiendo esta línea, informó que “el ingresante va a quedar, sin contar con los adicionales, con un salario conformado por el básico más el ROE de $472.647,82. Si sumamos el proyecto de ley del impuesto a la ganancia, en los haberes de nuestro sector se va a reflejar un incremento que va a significar un cambio en el salario y la gente lo va a poder percibir de otra manera”.
Sobre posibles cambios en los acuerdos, sostuvo que “vamos a esperar hasta el 14 de octubre que es medianamente donde el INDEC anuncia el costo de vida, y si agrega alguna diferencia con respecto a este adelanto de siempre, se va a ajustar automáticamente”.
Finalmente, sobre el adelantamiento al bono por el Día del Bancario, aguinaldo o sueldo, indicó que “es la patronal la que esta haciendo esa propuesta y está en el trabajador en aceptarlo o no”. En este sentido, desde el gremio señaló que “no forma parte del acuerdo nuestro”.