Una joven denunció discriminación por la decisión de un chofer, que consideró que podría “ofender al resto de los pasajeros”.
Cristina se tomó el colectivo en la ciudad de Valencia, en España, como cualquier otro día. Sin embargo, no se esperaba lo que sucedería luego y rompería con toda la cotidianeidad de su día de una manera austera.
El chofer del colectivo de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia observó su escote y consideró que era demasiado grande, por lo que podía “ofender al resto de los pasajeros”, prohibiéndole que abone su pasaje y obligándola a descender apenas había subido.
Así lo denunció la propia Cristina en su cuenta de Twitter, donde admitió haberse sentido discriminada. Para graficar la situación, también posteó una fotografía del escote que llevaba en ese momento.
“Me han prohibido acceder a una autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada”, escribió en su tuit de descargo la joven.
Al mismo tiempo detalló que “en otros 2 autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”.