El representante de los trabajadores legislativos, Ángel Sierra apuntó duramente contra el Gobierno provincial y el portavoz de ATE, Guillermo Quiroga.
El Gobernador Mariano Arcioni firmó un acuerdo con Nación para recibir 5 mil millones de pesos en dos tramos, que servirían para pagar parte de los sueldos de los trabajadores estatales. Pero primero ese monto debe ser aprobado por la Legislatura, que no puede sesionar debido al paro de sus trabajadores, recuerda hoy el diario Jornada.
Desde el punto de vista del secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (Apel), Ángel Sierra entiende que la ayuda de Nación se trata de un “endeudamiento más para la provincia”. Además mencionó que los empleados de la Legislatura “no van a volver a brindar los servicios hasta que no perciban los salarios de marzo y abril”.
Sostuvo que “decir que estos 2.500 millones de pesos van a servir para saldar la situación que hoy están padeciendo los trabajadores de Chubut es una tomada de pelo por parte del Gobierno”. Explicó que “seguir endeudándonos en la provincia no es beneficioso. Para los primeros días de junio la provincia necesitaría casi 14 mil millones de pesos para cubrir las masas salariales adeudadas que tiene con todos los trabajadores. Esto es porque 1.400 millones de pesos se deben del mes de marzo, 4.900 millones de pesos que serían la masa salarial de abril y 4.900 de mayo. Más 2.500 millones de pesos para el aguinaldo de junio”.
En relación al mismo tema, hoy el Secretario General de ATE, Guillermo Quiroga explicó: “Sabemos que hay un gremio que está reclamando sus sueldos, pero entiendo que ellos van a poner todo lo que sea necesario para que haya una sesión en la Legislatura. Si eso no sucede, la semana que viene no se pagan los sueldos”, aclaró. A lo que Sierra contestó: “Quiroga por ahí se está juntando mucho con los políticos o con los diputados. Yo también le pido un gesto para que venga a apoyarnos a nosotros”.
“No tengo dudas que pueden llegar a haber presiones. Estoy dispuesto a atender a quien sea. Yo estoy acá para defender los derechos de los trabajadores legislativos”, argumentó.
Por último dijo: “Hay gente que piensa que porque uno trabaja en el Poder Legislativo nos sobra la plata. Eso pasaría o viviríamos bien si cobraríamos en tiempo y forma. También hay que entender que el que cobra 100 gasta por 100 y el que cobra 200 gasta por 200”.