El legislador provincial señaló que “el Gobernador (Ignacio Torres) tuvo que negociar con el Presidente”, en tanto que estableció que “no hay transparencia en los contratos de publicidad”. Expresó que “se evita hablar de ciertos temas en la Legislatura” y que “la comparecencia de Aranda generó preocupación”.
“Creo que el Gobierno tiene una agenda mediática y de comunicación, que por ahora le funciona, pero que la gestión concreta de hechos y obras no arrancó. Por más que lo digan, las escuelas siguen complicadas, no es algo que haya creado este Gobierno, pero sí algo que no ha solucionado”, enfatizó.
Pais recordó que “no hay obra pública nueva, solo se están culminando las anteriores, las entregas de viviendas son las que ha dejado culminadas prácticamente el Gobierno anterior y faltan cuestiones de alimentación municipal, de gas, un mínimo porcentaje, lo mismo pasó con el jardín del Lago Puelo, que se inauguró también a principios de año”.
“No hay una sola obra que se esté licitando concreta, con lo cual se espera mucho más. Y el mentado y aclamado ordenamiento fiscal que el Gobierno está celebrando, en realidad es producto de la mayor recaudación por inflación, por devaluación y de la asombrosa licuación que hay de salarios de los empleados públicos provinciales y de las jubilaciones también que tiene el Estado provincial”, observó.
Al aire por Radiocracia, Pais determinó que “ese es el combo que genera en este caso el superávit, recordando además que en los tres años anteriores también hubo superávit primario, no es que se haya descubierto la pólvora, pero fue sin licuación de salario, que es como está pasando ahora”.
“El 26 de febrero nos encontró donde debíamos estar, defendiendo los intereses de la Provincia, sin importar las cuestiones parciales. Punto. Hasta ahí estamos. Ahora bien, pretender luego que eso sea una fecha fundacional de nuestra provincia, ya me parece que roza el absurdo”, afirmó.
En tal sentido, sugirió que “ahí es donde vemos cómo a través de la comunicación, a través de este tipo de iniciativas, pretenden forzar la realidad. La verdad es que eso no trajo ninguna solución concreta. Después vemos al Gobernador yendo desesperadamente a negociar que sus Senadores se vuelquen a la Ley Bases, porque justamente las consecuencias que ha tenido su actuación posterior a ese día de febrero, ha sido el congelamiento de las relaciones con el Presidente de la Nación”.
Sobre la posibilidad de un pedido de informes y su sigue firme esa chance, Pais dijo que “íbamos a hablar del tema en la Hora de Preferencia, y como ya ha pasado en otras oportunidades, nos dejaron sin quórum, y teníamos que pedir la palabra. Venía a pedir la palabra el Diputado Coliñir, también yo, para a hablar justamente de ese tema. Ya le pasó en alguna oportunidad al Diputado Vasconcelos que lo dejaron sin quórum”.
“Advierto que hasta lo del pedido de informes es relativo, porque no es ilegal la contratación. Lo que marca este tipo de contratación, sí, es un doble estándar, en alguien que habla de hostilidad, y luego se advierte de este tipo de datos que nada tienen que ver con la hostilidad. Y la forma de la comunicación, donde es personalista, donde uno prende el televisor y aparece inmediatamente por YouTube, redes sociales, constantemente la imagen del Gobernador comunicando actos de Gobierno”, explayó.
Por ello, expresó que “claramente la austeridad que pregona no es la que se desprende de estos contratos, y de la invasión de publicidad y propaganda que aparece por todos los medios. Hay que ver si cuando llega la próxima Sesión ya es tema, porque los contratos de este año están disponibles, son contratos de publicidad”.
“La verdad que me parece llamativo que ningún medio de comunicación haya hablado del tema, por ejemplo. Ni haya desarrollado noticias alrededor de estas contrataciones. Nos dejaron sin quórum porque no querían que se hablara de este tema y lógicamente me imagino que la comparecencia de Aranda en las barras de la Legislatura debe haber tenido que ver justamente con la preocupación que tenían de que se hablara de esto”, culminó Pais.