La audiencia por el crimen de Brian Gomez se realizará el 27 de marzo

26/02/2020

La audiencia por el crimen de Brian Gomez se realizará el 27 de marzo

Por solicitud del imputado del crimen, Ángel Luis Hernández y su abogado, Alejandro Fuentes, la audiencia fue reprogramada. La misma hiba a concretarse el pasado 11 de febrero.

El pasado 15 de noviembre de 2019 el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general, Cecilia Codina y la funcionaria de fiscalía, Eve Ponce, presentó la acusación pública del caso, la cual se debatirá, junto a la prueba testimonial y documental ofrecida, en dicha audiencia preliminar.

La calificación legal que consta en la acusación es la de “homicidio agravado por la comisión por parte de personal policial en abuso de sus funciones”, en calidad de “autor” para Hernández (art. 80 inc. 9no. del Código Penal), la cual conlleva una pretensión punitiva de “prisión perpetua”.

La querella, representada por Lucía Pettinari y Luciana Risso, abogadas de la Defensa Pública, en representación de la madre y la hermana de la víctima, adhirió a la acusación fiscal tanto en el hecho imputado, como en su calificación legal y su pretensión punitiva.

Las audiencias preliminares son la culminación de la acusación fiscal, en la cual se explicitan tanto la prueba testimonial como documental que será llevada a juicio por cada una de las partes, por un lado el acusador público o fiscal, o el privado la querella; y por la otra la defensa del imputado.

El domingo 23 de septiembre de 2018, Brian Gómez de 23 años, moría en el Hospital Regional luego de permanecer ocho días en coma farmacológico tras recibir una brutal golpiza a las afueras del local nocturno de calle San Martín 371.

Compartí