Una joven de 27 años falleció en Neuquén después de haber sufrido dos accidentes de tránsito en pocos minutos, que le produjeron muerte cerebral y múltiples fracturas.
El primero de los siniestros ocurrió cuando la víctima salía de trabajar en su bicicleta y fue embestida por un hombre que conducía alcoholizado y se dio a la fuga. Luego, la ambulancia que la trasladaba en grave estado hacia el hospital, también chocó.
Micaela Blanco, la víctima,era oriunda de la provincia de Corrientes, pero residía en la localidad de Cinco Saltos, ubicada en Río Negro y próxima a Neuquén. A poco más de 7 kilómetros de allí, trabajaba la joven, justamente en el Casino Magic de Centenario.
Cerca de las 6.30 cuando la mujer salía del trabajo, en su bicicleta blanca, y se dirigía por la ruta interprovincial Centenario – Cinco Saltos, sin casco y en contramano, según precisó LM Neuquén. En ese momento, un conductor de 41 años, que circulaba alcoholizado a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro, despistó y la atropelló.
Posteriormente, una ambulancia arribó al lugar y comenzó el traslado de la víctima hacia el hospital Castro Rendón, ubicado en la capital neuquina. Pero, alrededor de las 7.20, y una hora después de que Micaela fuera atropellada, se conoció otra trágica noticia: el vehículo que la trasladaba impactó contra una camioneta Nissan Frontier en la intersección de Leloir y avenida Argentina, en pleno centro, y a tan solo un kilómetro del centro de salud donde atenderían a la víctima. Tras el violento episodio, hubo seis heridos en total y la situación de la joven se agravó.
Según informó el medio local Centenario Digital, la joven presentaba muerte cerebral, fracturas en el tórax, la cadera, el cuello y la mandíbula.