La atomización del poder

27/11/2019

La atomización del poder

La Residencia Oficial fue el lugar elegido para el encuentro de los tres hombres que junto al mandatario conformaron la alianza ganadora de las elecciones. Al final de la hermética reunión no hubo foto, lo que supone que, algo no cerró.

El primero en llegar fue el líder petrolero, Jorge Ávila. Luego, juntos arribaron los actuales intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre (vicegobernador electo) y Adrián Maderna. El temario del encuentro incluyó lo que vendrá después del 10 de diciembre, el futuro gabinete provincial y los espacios de poder en la Legislatura.

Según publica La Tecla Patagonia, la reunión fue cordial aunque hubo malestar entre algunos de los comensales debido a la conformación del Gabinete. Arcioni llegó al encuentro con todos los nombres definidos para su nuevo equipo de trabajo, eso les comunicó. La falta de consulta cayó mal en todos pero sobre todo en uno de los asistentes.

También se conversó sobre los roles en la Legislatura y en este sentido, el Gobernador definió que Juan País sea el jefe del bloque de Chubut al Frente, deseo que ya había expresado públicamente. En tanto, se habría acordado con Maderna, que Leila Lloyd Jones sea propuesta para la vicepresidencia primera.

Este miércoles en diálogo con LU 20 Radio Chubut, Adrián Maderna se refirió al encuentro. “Tuvimos una reunión muy amena con el gobernador donde quedó claro que quienes conducen son Arcioni y Sastre, y tendrán el acompañamiento de los legisladores”.

En cuanto a la conformación del gabinete provincial, Maderna aseguró “Vamos a tener la posibilidad de aportar nombres para colaborar. Arcioni tiene el derecho y lo acompañamos, de poder elegir el gabinete de su confianza”.

Por otro lado, el trelewense desmintió los rumores que hablaban de molestias con el gobernador. “Nosotros no estamos molestos, si es necesario aportar algún nombre, lo haremos. La idea es no poner palos en la rueda. Prácticamente está todo el gabinete armado”, aclaró.

Días atrás, Ávila había marcado que “en los últimos tiempos no ha habido liderazgo dentro del Peronismo”. Evidentemente, tampoco surgió un conductor del encuentro de anoche.

Alguien que conoce de las tertulias políticas en Fontana 50 le confió a El Comodorense que “cuando se promociona una cumbre y no hay foto, algo seguro no se cerró”.

Compartí