Este lunes por la tarde, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, se reunió con representantes de los cinco gremios docentes, ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET, con el objetivo de darle continuidad a la mesa paritaria.
Tras la reunión, los representantes de los gremios docentes dejaron constancia que la propuesta será presentada y analizada en el interior de cada gremio.
La propuesta salarial fue:
- Aumento del 10% del salario básico testigo en el mes de julio, calculado sobre el Salario Básico de enero.
- Aumento del 10% en la zona (zona sur pasa de 80 a 90% y zona norte pasa de 60,4 a 70,4%.
- Modificación de la Escala de Antigüedad incrementando un 5% en cada corte a aprtir de los 12 años de antigüedad.
- Convertir el ITEM Recursos Materiales en ITEM REMUNERATIVO de manera que impacte en las jubilaciones y el cálculo del SAC.
- Sobre los descuentos de los días de paro: proponen no realizar deducciones sobre los haberes de los docentes, a tal efecto se deberán readecuar las planificaciones para recuperar los contenidos afectados. Para cumplir con dicho objetivo, se propone dar clases tres sábados alternados durante los meses de agosto y septiembre.
En este sentido, la ATECh manifestó: «Dejamos constancia en el acta de la insuficiencia de la propuesta en relación a las necesidades planteadas y la llevará a consulta».
La mesa paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el día miércoles 5 julio, cuando los gremios lleven una respuesta a la propuesta del Gobierno provincial.
«Convocamos a todos los compañeros a expresarse a través de los mandatos escolares a esta propuesta para que se defina de acuerdo a la voluntad de la mayoría por la aceptación o no de la propuesta y la continuidad de la acciones», indicaron desde la ATECh.