La secretaria adjunta de Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Gladys Friol se refirió a las 11 horas que debió pasar el ministro de Educación del Chubut encerrado en una biblioteca a partir de la presencia de un grupo de docentes y padres en las afueras del establecimiento. “Uno puede tener mil diferencias pero tenerlos encerrados en un lugar sin dejarlos ir al baño, tomar agua, esto es propio de una conducta antidemocrática”, aseguró.
Desde la ATECh central, la secretaria adjunta Gladys Friol, se manifestó “azorada e indignada” con respecto a la situación que se vivió durante la jornada de ayer en el establecimiento educativo Hipólito Yrigoyen, donde el ministro de Educación, Luis Zaffaroni permaneció 11 horas en el lugar ante la presencia de un grupo importante de padres, alumnos y docentes que lo esperaban en el lugar.
“Quiero decir que repudiamos desde la Junta Ejecutiva Provincial enérgicamente, no solamente los hechos ocurridos ayer en Comodoro Rivadavia, sino que hay que recordar que estos hechos de violencia, de actitudes de insultos y agravios ya vienen de la semana pasada” manifestó y en este marco, recordó que al dia siguiente de las elecciones del gremio , “ tuvimos un grupo de militantes de la lista lila con militantes de otros sindicatos en la sede de Rawson, no dejaban salir a las compañeras, las insultaron y algunas se descompusieron. Y el martes pasó otro tanto con violencia en Casa de Gobierno”.
La secretaria adjunta opinó, en contacto con FM La Petrolera, que “uno puede tener mil diferencias pero tenerlos encerrados en un lugar sin dejarlos ir al baño, tomar agua, esto propio de una conducta antidemocrática y eso lo dejo expresado Carlos Magno”.
A continuación, Friol indicó que “acá la pelea de Carlos Magno y los militantes del PCR, CCC, no tiene que ver con el aumento salarial, ni con las condiciones de la obra social, no tiene que ver con nada de eso. Ellos saben que perdieron y que el 10 de octubre ganó la lista verde la conducción, instaló el tema del fraude y como saben que el conflicto salarial se va a solucionar en paritarias, él entonces está tratando de generar toda esta violencia y realmente nos preocupa”.
Finalmente, informó que el martes solicitaron desde el gremio al gobernador que las fuerzas de seguridad “no generen violencia, no repriman porque ellos están buscando una víctima y ese no es el camino. Tienen practicas de la peor derecha argentina Seamos nosotros democráticos ya que ellos no lo son”, finalizó.