La Asociación de Magistrados denunció penalmente al gobernador Mariano Arcioni y a los ministro Federico Massoni, Oscar Antonena y al ex ministro Luis Tarrío por incumplimiento de los Deberes y Retención de Fondos Expeditos.
Según se informó desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, este viernes se formalizó la denuncia al Poder Ejecutivo provincial, «por demorar arbitrariamente los pagos de los funcionarios». Se firmó la denuncia penal contra los funcionarios que resulten responsables de la demora arbitraria e injustificada del pago de haberes del mes de junio, contando con el dinero para abonarlo.
Asimismo, se solicitó al Superior Tribunal de Justicia que intime al poder ejecutivo a que garantice el plan de pago anunciado. Habilitar a los asociados a que sus salarios sean depositados en otras entidades bancarias, ante la total falta de respuesta del banco Chubut de prorrogar los vencimientos de créditos y tarjetas.
En el documento además, se pidió que se exija al Poder Ejecutivo que deposite el monto total de los salarios, incluido los aportes del empleado y empleador para Seros, para garantizar que no sean usados con otros fines.
La Asociación confirmó, que ante la falta de entrega de la información solicitada por el Tribunal de Cuentas y dela Contaduría General, se realizarán las intimaciones por carta documento.
Por último, y en virtud del anuncio del Gobierno de pagar en primer lugar a la policía sin respetar el criterio del monto salarial, se amplió la denuncia penal y se iniciarán acciones civiles –según publica ADN Sur-.