Este sábado emitieron un comunicado haciéndole saber al Poder Ejecutivo. Además, exhortaron a que el Gobierno promueva un «diálogo político sensato» convocando a los demás Poderes del Estado y sectores gremiales involucrados, comenta El Chubut.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut (AMFJCH) rechazó, mediante un comunicado emitido en las últimas horas y dirigido al Poder Ejecutivo, el proyecto de Ley de Tope Salarial, que implica la reducción de los sueldos de los empleados que cobran por encima de los $ 220 mil, renumeración que percibe en este caso el gobernador Mariano Arcioni.
«Advertimos que un “tope salarial” respecto de magistradas/os y funcionarias/os judiciales, además de ser confiscatorio, atentaría contra las garantías de intangibilidad yde igualdad previstas en los art. 170 de la C.P. y art. 110 de la C.N», sostiene el comunicado.
Desde la Asociación, exhortaron al Poder Ejecutivo Provincial que «promueva el diálogo político sensato», convocando a los demás Poderes del Estado y los sectores gremiales involucrados.
El comunicado: