La Asociación Argentina de Fiscales, preocupada por la quema de un vehículo y gritos a la fiscal Rubio

Repudiaron “las manifestaciones descalificadoras” hacia la fiscal que se presentó en primera instancia el miércoles al mediodía cuando los casos de supuesto abuso salieron a la luz. Las ya 42 denuncias por abuso sexual que…

sábado 12/11/2022 - 1:07
Compartí esta noticia

Repudiaron “las manifestaciones descalificadoras” hacia la fiscal que se presentó en primera instancia el miércoles al mediodía cuando los casos de supuesto abuso salieron a la luz.

Las ya 42 denuncias por abuso sexual que se radicaron en las últimas 72 horas contra un docente de música del Jardín N°406, tomaron repercusión nacional por la magnitud del hecho lamentable.

El miércoles inició todo luego de que una niña le relatara a su madre lo que hacía el docente de música en el aula y a partir de allí sus compañeros fueron narrando situaciones con las mismas características.

En esa jornada los padres y familiares de las aparentes víctimas se congregaron en las afueras de la Escuela de Nivel Inicial N°406 para exigir explicaciones, y hasta allí se dirigió la fiscal de turno Andrea Rubio, cuyo intento de explicar los procesos judiciales de una forma poco clara para el momento, no hizo más que exacerbar los ánimos.

La Asociación Argentina de Fiscales manifestó por preocupación con respecto a lo que calificó como “graves hechos sufridos, de destrato y manifestaciones descalificadoras, contra la Fiscal Andrea Rubio”.

“La fiscal fue interpelada por un número importante de familiares e interesados que presionaron e intimidaron para obligarla a ‘tomar denuncias’ en esas condiciones”, escribió la organización en un comunicado publicado en sus redes.

Allí describieron que se manejó “entre gritos, presiones” y mencionaron “quema de vehículos” por el incendio intencional cometido por algunos presentes al vehículo de la directora. “Ello no solo genero la demora en recibir las denuncias sino también que estas fueran luego difíciles de evaluar”, argumentaron.

Aseguraron estar “acostumbrados a tratar con el enorme dolor de víctimas y familiares” y por eso entender “que las emociones son difíciles de contener en algunos contextos”, pero enfatizaron en que “no puede avalarse ‘la justicia por mano propia’ o la comisión de delitos en contra de los funcionarios encargados de ejercer las acciones”.

“Exigimos al Ministerio de Seguridad de Chubut, que garantice la protección de la integridad personal de los fiscales para el desarrollo adecuado de sus labores, que es en definitiva el cumplimiento de la ley”, cerraron.

Compartí esta noticia