Desde Padres Organizados, la referente Julieta Siciliano lamentó que a pesar de esa circunstancia que mostró un progreso para lograr la presencialidad escolar, hay problemas recurrentes que en la provincia, no se terminan.
“La asistencia ha mejorado muchísimo pero sigue siendo complejo, por supuesto, el panorama de inicio de Chubut en cuanto a la infraestructrura escolar”, en alusión a dificultades como la falta de agua o aquellos que se adhieren al paro, afectando el normal funcionamiento de las horas de clase”, enfatizó.
Y agregó en tono casi de resignación que “eso ya es una moneda corriente a la que estamos acostumbrados a chubutenses”, aunque reconociendo que “sí se ha dado un gran pasó, de una forma diametralmente opuesta a cuando iniciamos nuestro reclamo que ningún chico iba a la escuela”.
“Eso nos pone muy contentos también y por esto hemos bajado nuestra intensidad, porque los padres también estás más conformes con el tema, sin embargo tenemos otro tipo de problemas que hay que tratar, por ejemplo de cierre de escuelas en Gaiman, hacer una escuela especial para 20 chicos con discapacidad que tienen que viajar hasta Trelew, hasta Rawson”, consignó Siciliano.
En ese plano, expresó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que “la verdad es que no nos comprenden, el Ministerio de Educación tampoco nos da respuestas, así que siempre hay otros problemas y el llamado a los papás que quieran manifestarse para ver qué sucede”.
Acerca de los protocolos sanitarios que se dan, por ejemplo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y qué piensa de esa medida y de la implementación de protocolos en el ámbito educativo aquí en Chubut, sostuvo: “en cuanto al uso del barbijo, nosotros en nuestro protocolo de regreso seguro a la escuela, no es obligatorio hasta los 6 años. En la mayor parte del país prima que se recomienda su utilización a partir de los 3 años y en modo obligatorio, partir de los 6 años”.
“En el nivel inicial esta recomendación se toma como siempre. Depende también de los padres de si el hijo lleva el barbijo, que a veces se les puede olvidar”, completó.