“La Argentina se está prendiendo fuego y todos estamos con una incertidumbre impresionante”

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, se refirió a la delicada situación que atraviesa el sector comercial a nivel país. “Si todo sigue como está seguramente entraremos en una…

jueves 30/06/2022 - 14:49
Compartí esta noticia

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, se refirió a la delicada situación que atraviesa el sector comercial a nivel país. “Si todo sigue como está seguramente entraremos en una recesión muy grande. El minorista no sabe cómo conseguir día a día su sustento. Vender un pantalón hoy en día es un drama, porque no lo repones”, sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que “estamos recibiendo comunicados de comercios, empresas y proveedores que dicen que se suspenden las ventas. Lo dicen hasta que se pueda saber con qué precio manejarse”.

“La importadora de electrodomésticos más importante del país suspendió su facturación y venta. A la Argentina no le quiere vender nadie y menos a crédito y a seis meses”, dijo.

Asimismo, aclaró que “casi todos los rubros se ven afectados. En la construcción está faltando la parte metal mecánica. Estamos esperando que pase esta semana a ver si el gobierno tira alguna perspectiva de claridad”.

Yo no te puedo vender algo que no sé a cuánto lo voy a comprar. Ese es el grave problema. En todos los rubros está sucediendo lo mismo. En supermercados estamos con terceras marcas”, indicó.

En este marco, destacó que “hoy por hoy el Gobierno no está dando ideas claras. La Argentina se está prendiendo fuego pero salen noticias del Presidente visitando a Milagro Sala, lo más inapropiado que puede haber. Hay millones de argentinos con una incertidumbre impresionante”.

“La gente no se puede quedar con los pesos, entonces automáticamente invierte, por eso es el movimiento que estamos teniendo. Ahí hemos podido armar un pequeño colchoncito para poder mantener nuestra masa salarial”, expresó.

A su vez, expresó: “Lamentablemente el peso no tiene valor de nada. La gente cobra y se compra todo en alimento porque sabe que el mes que viene sale más. Eso es lo que está haciendo todo el mundo hoy”.

Los seis meses que quedan de este año serán sumamente difíciles. Si todo sigue como está seguramente entraremos en una recesión muy grande. El minorista no sabe cómo conseguir día a día su sustento. Vender un pantalón hoy en día es un drama, porque no lo repones”, concluyó finalmente Ceriani.

Compartí esta noticia