En toda la provincia del Chubut, el número supera las 10 mil unidades registradas, entre las que se detectaron 23 alcoholemias positivas y se labraron 43 actas de infracción.
La Subsecretaría de Seguridad Vial – APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut, y en conjunto con diferentes fuerzas de seguridad, continúa con los intensos controles de prevención en las distintas rutas de la provincia.
En este marco, durante la última semana se labraron 43 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se realizaron 186 test de alcoholemia detectando 23 positivos. La máxima graduación de alcohol en sangre fue de 2,23 g/l.
En el ingreso oeste por Ruta Nacional N° 26 y 3 y en el casco céntrico de Comodoro Rivadavia, se controlaron 1.763 entre vehículos particulares, camiones y vehículos de transporte de pasajeros, efectuándose 9 actas de infracción a la Ley de Tránsito.
En Rawson, se realizaron controles en Ruta Provincial N° 7 y 1 y en los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión por doble trocha y puente El Elsa, detectándose 9 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Mientras que en Trelew, se continúan las tareas preventivas en los ingresos norte y sur por Ruta Nacional N° 3 en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A) y Gendarmería Nacional, donde se controlaron 2.020 vehículos particulares y 2.668 camiones.
Se intervino ante distintos requerimientos de las dependencias policiales realizando test de alcoholemia a conductores arrojando seis resultados positivos.
En el ingreso a la localidad de Dolavon se controlaron 45 vehículos entre particulares y camiones, sumando un total de 4.668 vehículos.
Comarca Andina
Con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se llevaron adelante distintos controles vehiculares con el personal del las Bases Operativas de la APSV de Esquel y Lago Puelo.
Asimismo, el funcionario participó de distintos encuentros con jefes comunales para dialogar de la Ley de Alcohol Cero recibiendo un fuerte apoyo a la iniciativa.
En Esquel se realizaron operativos en el casco urbano y sobre la Ruta Nacional N° 259 salida a la localidad de Trevelin, detectando a 8 conductores alcoholizados. En total se controlaron 2.850 entre vehículos particulares y camiones.
En tanto, en Lago Puelo y El Hoyo, la base operativa realizó prevención sobre las rutas Provincial Nº16 y 45 ingreso a la localidad de Lago Puelo, la Ruta Nacional N° 40 a la altura del Paralelo 42, y a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo.