Más allá de la pauta de paritaria elevada al legislativo local, desde la Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, buscan que se establezca una cláusula de ajuste y para ello se acercaron al Concejo Deliberante.
Roberto Astete, referente de los Jerárquicos Municipales manifestó esta tarde que pudieron hablar con los concejales “y pedirles una mediación para que podamos sentarnos con el Ejecutivo a establecer nada más la revisión por el contexto inflacionario”.
“No queremos modificar nada. Pero queremos un espacio de diálogo para establecer una instancia para revisar si fuera necesario en caso de que se dispare la inflación”, enfatizó.
En diálogo con Radiocracia, Astete señaló que “es muy poco el salario municipal. Cuando se tiran números al aire se generaliza y se equivoca. Un empleado de categoría 18 está en 95 mil pesos. Hay becados que cobran 25 mil y otra gente que cobra 250 mil pesos con más horas de antigüedad”.
“No queremos ir para atrás con nada, solo firmar una cláusula que contemple abrir la mesa en octubre en caso de ser necesario”, concluyó.