José González, secretario general del Centro Empleados de Comercio, se refirió a la difícil situación que atraviesan los comercios en la ciudad debido a las medidas tomadas en el marco de la pandemia del coronavirus. De esta manera, pidió que se reabran las puertas «con horarios reducidos».
«Hay un sector chico trabajando, supermercados y comercios de alimento, la actividad en general está pasando un mal momento, comercios chicos, los que no pueden abrir, el delivery lo pueden hacer a través de remises o taxis pero el producto que compran le sale muy caro a la gente, el resultado es la compra presencial, ver de que manera se puede hacer» afirmó el referente de los empleados de comercio.
Al ser consultado respecto a si piensa que se podrá proceder a la apertura de comercios la próxima semana, indicó: «Creo que si, pero si se ponen en veredas por numero de documento a comercios principalmente de calle San Martín donde tienen más de dos empleados. Nos tiene muy preocupados, no podemos viajar a Buenos Aires, nos manejamos por distintas plataformas».
«Todavía no hay reducción salarial. Estamos trabajando reducido por cuarentena pero de 14 a 18 hs y atendiendo en ANSES está Matías Silva para cualquier inquietud y poder ir concretando algunas cosas. Está todo conversado pero no hay definición concreta».
Gonzalez expresó «Tenemos que ver el desarrollo económico de los comercios, creo que alguna salida por lo menos ciudades, en la provincia de Chubut podríamos tener posibilidad que los comercios pudieran empezar a abrir. Estuvimos hablando con el intendente pero esperaba la reunión que tuvo con el gobernador y lo que dijo el presidente el fin de semana. Uno ve con preocupación, compañeros que nos llaman si nos van a pagar o no, se la trasladamos a los gobernantes que en Comodoro se puede dar, en la provincia se puede dar con horarios reducidos para ir zafando un poco».