La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió dos disposiciones claves para proteger la salud pública, prohibiendo la comercialización de productos que no cumplen con las normativas vigentes.
En la Disposición 8832/2024, la ANMAT prohibió la comercialización del aceite de oliva “Don Javier”, fraccionado y envasado en Santa Rosa, Mendoza, por la firma Javier Rodríguez. La investigación comenzó a partir de una notificación de la Dirección de Higiene de los Alimentos de Mendoza.
El producto no cumple con las normativas alimentarias vigentes, ya que tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) N° 13001690 como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) N° 1303740 son inexistentes, informó el organismo.
Por otro lado, en la Disposición 8835/2024, la ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución de varios medicamentos sin registro, tras una inspección en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires. Entre los productos involucrados se encuentran:
- Primobolan
- Test Enanthate
- Trenbolone Acetate
- Nandrolone Decanoate
- Diablo MAX y Elite-T Clembutero
Estos productos, de fabricación alemana, carecen de registro en el país, lo que representa un grave riesgo para la salud.