La concejal Norma Contreras criticó el pedido del Ejecutivo a un mes de las PASO, sabiendo que el viceintendente Juan Pablo Luque es precandidato.
La ampliación presupuestaria que pidió el municipio, de más de 1000 millones de pesos, despertó polémica en distintos sectores políticos. La concejal Norma Contreras, del bloque Integración y aliada a Chubut al Frente, criticó que el Ejecutivo a un mes de las elecciones «sale con todo» a hacer obras.
«El tema de la ampliación es cómo se administra ese recurso y cómo vuelve a la gente, ahí es donde hacemos el planteo. Cuáles serían las prioridades del Ejecutivo a la hora de volver estos recursos en servicios y mejoras en la calidad de vida de la gente», expresó Contreras en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«La ampliación presupuestaria tiene un tinte electoral muy evidente», señaló la concejal en el diálogo con la radio. Y aclaró: «Yo no me opongo a los ingresos de dinero, el tema es que nos den detalles en qué se van a distribuir».
«En estos años la ciudad se fue deteriorando, encima el temporal afectó de una manera muy significativa a las calles y a la calidad de las redes y servicios. Y justo ahora, en estos meses, salieron con todo: con todos los conos, las vallas y a cortar calles con obras. En hora buena, pero hubiera sido bueno que a lo largo de toda la gestión se hubiese visto ese mismo nivel de actividad», cuestionó Contreras.
Para la concejal, el ciudadano no puede ser subestimado y que está evaluando permanentemente la gestión municipal. «La gente está cansada y enojada porque ve que se reparte mucho recurso a clubes, a instituciones y a distintos organismos pero no a todos. Este sábado estuvimos en un club barrial que tiene 1800 jóvenes y no recibieron nada del municipio, esperan con ansias que lleguen ayudas económicas».