La ampliación del presupuesto municipal irá a obras públicas

18/05/2018

La ampliación del presupuesto municipal irá a obras públicas

Los ingresos fueron gracias a regalías y al convenio con PAE.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó  que la ampliación presupuestaria es de exactamente $278.718.748 pesos. Un monto que estará orientado al plan de obras públicas que liderará el gobierno municipal.

“El destino en su 99% es para obras públicas que consideramos que tenemos que avanzar fuertemente”, señaló en Radio del Mar. “Muchos de estos ingresos tienen que ver con regalías y con el convenio con PAE. Como estos convenios vienen a través de la ley de hidrocarburos tienen una afectación específica por lo que hay hacerlos sí o sí”.

Luque afirmó que el presupuesto estará destinado a obras de redes de gas, agua y energía. “Es un monto muy importante que nos va a permitir comenzar a licitar y ejecutar obras planteadas para el bono”, remarcó el vice de Carlos Linares en la entrevista radial. “La ampliación presupuestaria es para la segunda parte de 2018”.

“Es realmente bastante certero que para antes de fin de año pueda haber una readecuación presupuestaria, sobre todo si siguen estos valores como el barril de petróleo en alza que junto al incremento de la producción y el valor del dólar que esta entre 24 y 25 precios a incrementado el presupuesto y nos permite avanzar con el ingreso de fondos extraordinarios para llevar adelante el plan de obras públicas”, explico´.

“En la misma adecuación presupuestaria la Secretaría de Obras Públicas envió el listado de obras. Hay obras importantes como el Camino Roque González, redes de gas, redes de cloacas trascendentales y una cantidad de obras importantes que son estratégicas y centrales”, sostuvo.