El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, se refirió a la alerta naranja por caída de abundantes precipitaciones. “Anoche la gente estuvo de guardia de manera preventiva porque todo indicaba que las lluvias se iban a largar durante la madrugada”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “se hizo un trabajo de prevención como habitualmente se hace cuando se dispara una alerta amarilla o naranja, de limpieza de pluviales en distintos puntos de la ciudad”.
“Desde ayer estamos con una alerta amarilla-naranja pero hasta ahora el clima no se condice con lo que dice el pronóstico. Anoche la gente estuvo de guardia de manera preventiva porque todo indicaba que las lluvias se iban a largar durante la madrugada”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ahora estamos preparados para que -ante cualquier eventualidad- el personal esté preparado para brindarle asistencia a la gente”.
“Hay pronósticos que hablan de 35 y otro de hasta 53 mm de agua. Ahora la alerta se corrió para el día miércoles”, indicó.
Finalmente, Gaitán concluyó que “esperamos que haya lluvia pero no precipitaciones que ronden los 50 o 60 mm de agua”.